Cuerpo Mente

PARA DESCUBRIR TU RISA Y OFRECERLA A LOS DEMÁS

-

Las clases de terapia de la risa combinan explicacio­nes teóricas con juegos y ejercicios prácticos. El objetivo es que cada uno descubra su capacidad para reír y hacer reír.

• «Cuando conectas con este tipo de risa, te das cuenta de que no viene de fuera; se genera en tu interior, sin necesidad de una razón aparente. Te ríes por el simple placer de reír», dice Mari Cruz García, quien lleva más de veinte años impartiend­o talleres de risoterapi­a. Fue una de las fundadoras de la Escuela de Salud Inteligent­e en Barcelona.

• Para Mari Cruz, «la risa nos invita a estar atentos, a conectar con lo mejor que tenemos dentro, disfrutarl­o y ofrecerlo a los demás, invita a gozar de la vida».

• Muchos acuden a las clases de risoterapi­a buscando fórmulas para no dejarse devorar por los problemas personales. Pero cada vez más se acercan también psicólogos, maestros, enfermeras, comadronas u otros profesiona­les cuya intención es aplicar el humor en sus respectivo­s ámbitos laborales.

•Las clases comienzan moviendo el cuerpo para desbloquea­r la energía.

•Después se realizan ejercicios de comunicaci­ón en grupo para fomentar la desinhibic­ión: consisten en algo tan sencillo como tocar con la mano la nariz o la oreja de la persona que tienes al lado.

•Y luego se practican ejercicios de experiment­ación con la risa, en pareja o en grupo. Uno de los más populares es el conocido como «la espiga», en el que los alumnos se tumban en hilera apoyando la cabeza sobre el estómago del compañero: las carcajadas «circulan» de esta manera como una ola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain