IDEAS PA­RA SO­BRE­VI­VIR A LAS VA­CA­CIO­NES

Cuerpo Mente - - ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA -

Las plan­tas – en el huer­to o en la te­rra­za– nun­ca dan más tra­ba­jo que en agos­to, cuan­do mu­chas personas que las cui­dan por afi­ción ha­cen sus va­ca­cio­nes. Si te vas a au­sen­tar, con­si­de­ra to­mar al­gu­na de es­tas me­di­das.

Pro­gra­ma el rie­go. Si no tie­nes un ve­cino ca­ri­ta­ti­vo, una so­lu­ción es la ins­ta­la­ción de un sis­te­ma de rie­go au­to­má­ti­co. No pien­ses que es ca­ro: un pro­gra­ma­dor cues­ta me­nos de 30 eu­ros y no ne­ce­si­tas to­ma de agua, pues pue­des co­nec­tar­lo a una ga­rra­fa.

Con bo­te­llas. Pue­des dar­les es­te uso an­tes de lle­var­las al con­te­ne­dor ama­ri­llo: llé­na­las de agua y haz un agu­je­ro en el ta­pón pa­ra co­lo­car­las bo­ca aba­jo jun­to a la plan­ta. No es un sis­te­ma muy se­gu­ro, pe­ro pue­de ser­vir­te.

Reúne las plan­tas. Si es­tán en ties­tos, jún­ta­los pa­ra que se den mu­tua­men­te som­bra y hu­me­dad. Tam­bién pue­des lle­var­las a un rin­cón me­nos ex­pues­to al sol. Ade­más, lím­pia­las de ho­jas se­cas y en­fer­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.