LAS OTRAS VI­DAS DE LA SAN­DÍA

Cuerpo Mente - - ALIMENTOS DEL MES -

Es­ta­mos acos­tum­bra­dos a dis­fru­tar­la re­cién cor­ta­da, pe­ro la san­día se pres­ta a pre­pa­ra­cio­nes de­li­cio­sas.

Tri­tu­ra­da, con sa­bor: la san­día re­cién cor­ta­da es in­me­jo­ra­ble e in­com­pa­ra­ble, pe­ro si quie­res dis­fru­tar de nue­vos sa­bo­res, prué­ba­la tri­tu­ra­da en ba­ti­do con un po­co de car­da­mo­mo mo­li­do, ca­ne­la u ho­jas de men­ta.

So­pa fría: pre­pa­ra un gaz­pa­cho sus­ti­tu­yen­do el to­ma­te por san­día en la re­ce­ta tra­di­cio­nal. Por otro la­do, pa­ra que lo ten­gas en cuen­ta, com­bi­na muy bien con pe­pino y lima.

Sor­be­te: cor­ta la pul­pa de la san­día sin se­mi­llas y con­ge­la los tro­zos. Des­pués los tri­tu­ras o los pa­sas por una ex­trac­to­ra de zu­mo con la op­ción sin fil­tro y ten­drás una con­sis­ten­cia ideal es­ti­lo sor­be­te. Tam­bién pue­des uti­li­zar los cu­bos de hie­lo pa­ra en­friar be­bi­das.

Des­hi­dra­ta­da: la cor­tas en fi­nas o grue­sas lá­mi­nas, las ma­ce­ras con ta­ma­ri y las lle­vas a se­car en el des­hi­dra­ta­dor o el horno a la tem­pe­ra­tu­ra más ba­ja po­si­ble. Ob­ten­drás una de­li­cio­sa go­lo­si­na na­tu­ral.

Apro­ve­cha la cás­ca­ra: pue­des va­ciar la san­día y uti­li­zar­la co­mo un bol pa­ra ser­vir den­tro zu­mo, ba­ti­do o sor­be­te de san­día. O in­clu­so pue­de ser el original re­ci­pien­te de una bue­na en­sa­la­da de fru­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.