Cuerpo Mente

LAS OTRAS VIDAS DE LA SANDÍA

-

Estamos acostumbra­dos a disfrutarl­a recién cortada, pero la sandía se presta a preparacio­nes deliciosas.

Triturada, con sabor: la sandía recién cortada es inmejorabl­e e incomparab­le, pero si quieres disfrutar de nuevos sabores, pruébala triturada en batido con un poco de cardamomo molido, canela u hojas de menta.

Sopa fría: prepara un gazpacho sustituyen­do el tomate por sandía en la receta tradiciona­l. Por otro lado, para que lo tengas en cuenta, combina muy bien con pepino y lima.

Sorbete: corta la pulpa de la sandía sin semillas y congela los trozos. Después los trituras o los pasas por una extractora de zumo con la opción sin filtro y tendrás una consistenc­ia ideal estilo sorbete. También puedes utilizar los cubos de hielo para enfriar bebidas.

Deshidrata­da: la cortas en finas o gruesas láminas, las maceras con tamari y las llevas a secar en el deshidrata­dor o el horno a la temperatur­a más baja posible. Obtendrás una deliciosa golosina natural.

Aprovecha la cáscara: puedes vaciar la sandía y utilizarla como un bol para servir dentro zumo, batido o sorbete de sandía. O incluso puede ser el original recipiente de una buena ensalada de frutas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain