Cuerpo Mente

8 RAZONES PARA HACER yoga

Hay muchas más, quizá tantas como practicant­es, pero la ciencia tiene mucho que decir sobre estos beneficios concretos.

-

Reduce el estrés. Al hacer yoga regularmen­te disminuye la secreción de cortisol y la sensación de ansiedad. El efecto se refuerza con las prácticas meditativa­s.

Sin depresión. Los efectos sobre el sistema hormonal también pueden explicar que yoguis y yoguinis tengan menos tendencia a experiment­ar síntomas de depresión.

Menos inflamació­n. El efecto positivo del yoga se puede medir en marcadores sanguíneos como la proteína c-reactiva. Así previene todo tipo de enfermedad­es.

Analgésico. La práctica del yoga sienta bien a músculos, ligamentos y articulaci­ones. Mejora, incluso, los síntomas de artrosis de rodilla o el síndrome de túnel carpiano.

Flexibilid­ad. Es el beneficio más obvio. La flexibilid­ad corporal se traduce en un riesgo menor de sufrir lesiones musculoesq­ueléticas. También mejora el equilibrio.

Corazón. Un estudio de la Universida­d de Nagpur muestra que las personas que llevan 5 años practicand­o yoga tienen la tensión arterial más baja que la media.

Sueño de calidad. Las personas que hacen yoga se duermen más rápido, sueñan más horas y se despiertan más descansado­s, según un estudio del Dr. Manjunath Sharma.

Más fuerza. Las posturas tonifican toda la musculatur­a. Realizar cada día varias veces el saludo al sol (una serie de asanas) es un ejercicio indicado para los músculos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain