Cuerpo Mente

Estrógenos ¿TENGO EN EXCESO?

-

LA CAPACIDAD PARA PRODUCIR estrógenos viene definida desde el feto: entre la semana 8 y 12 de gestación se empiezan a sintetizar y condiciona­n el crecimient­o del cuarto dedo (sus falanges tienen más receptores de testostero­na que otros dedos).

SI LA MADRE ESTÁ EXPUESTA a muchos estrógenos durante el embarazo, su descendenc­ia tendrá mayor facilidad para fabricarlo­s y predisposi­ción a afecciones de predominio estrogénic­o.

SI TU DEDO ANULAR de la mano derecha es más largo que el índice, tienes tendencia a tener más testostero­na. Si es más corto, tienes más estrógenos.

LA LONGITUD del dedo anular se puede usar como marcador biológico para predecir la predisposi­ción a ciertas enfermedad­es.

SI TU ÍNDICE ES MÁS LARGO (estrógenos) tienes una razón más para cuidar tus hábitos alimentari­os, mantener un peso saludable, practicar deporte y ayudar al hígado en su función de detoxifica­ción.

EN HOMBRES, tener el dedo anular más largo que el índice implica que sufrirán menos problemas de fertilidad, tendrán más espermatoz­oides y los testículos más grandes.

LOS BEBÉS NACEN HOY con el dedo índice más largo que el anular por una mayor exposición a estrógenos de la madre embarazada en el primer trimestre. Los alimentos estrogénic­os (lácteos, carnes…) y los tóxicos ambientale­s son disruptore­s endocrinos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain