Estrógenos ¿TEN­GO EN EX­CE­SO?

Cuerpo Mente - - ALIMENTACI­ÓN SALUDABLE -

LA CA­PA­CI­DAD PA­RA PRO­DU­CIR estrógenos vie­ne de­fi­ni­da des­de el fe­to: en­tre la se­ma­na 8 y 12 de ges­ta­ción se em­pie­zan a sin­te­ti­zar y con­di­cio­nan el cre­ci­mien­to del cuar­to de­do (sus fa­lan­ges tie­nen más re­cep­to­res de tes­tos­te­ro­na que otros de­dos).

SI LA MA­DRE ES­TÁ EX­PUES­TA a mu­chos estrógenos du­ran­te el em­ba­ra­zo, su des­cen­den­cia ten­drá ma­yor fa­ci­li­dad pa­ra fa­bri­car­los y pre­dis­po­si­ción a afec­cio­nes de pre­do­mi­nio es­tro­gé­ni­co.

SI TU DE­DO ANU­LAR de la mano de­re­cha es más lar­go que el ín­di­ce, tie­nes ten­den­cia a te­ner más tes­tos­te­ro­na. Si es más cor­to, tie­nes más estrógenos.

LA LON­GI­TUD del de­do anu­lar se pue­de usar co­mo mar­ca­dor bio­ló­gi­co pa­ra pre­de­cir la pre­dis­po­si­ción a cier­tas en­fer­me­da­des.

SI TU ÍN­DI­CE ES MÁS LAR­GO (estrógenos) tie­nes una ra­zón más pa­ra cui­dar tus há­bi­tos ali­men­ta­rios, man­te­ner un pe­so sa­lu­da­ble, prac­ti­car de­por­te y ayu­dar al hí­ga­do en su fun­ción de de­to­xi­fi­ca­ción.

EN HOM­BRES, te­ner el de­do anu­lar más lar­go que el ín­di­ce im­pli­ca que su­fri­rán me­nos pro­ble­mas de fer­ti­li­dad, ten­drán más es­per­ma­to­zoi­des y los tes­tícu­los más gran­des.

LOS BE­BÉS NA­CEN HOY con el de­do ín­di­ce más lar­go que el anu­lar por una ma­yor ex­po­si­ción a estrógenos de la ma­dre em­ba­ra­za­da en el pri­mer tri­mes­tre. Los ali­men­tos es­tro­gé­ni­cos (lác­teos, car­nes…) y los tó­xi­cos am­bien­ta­les son dis­rup­to­res en­do­cri­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.