Cuerpo Mente

LOS ALIMENTOS QUE EQUILIBRAN

Contienen sustancias que inhiben la actividad de la enzima aromatasa y frenan la producción excesiva de estrógenos.

-

INFUSIÓN de regaliz, pasiflora, canela de Ceilán y té verde: frena la actividad de la enzima aromatasa e induce una menor formación de estrógenos como consecuenc­ia. CHAMPIÑONE­S: disminuyen el riesgo de sufrir cáncer de mama, ya que contienen una sustancia que desactiva la aromatasa. Conviene comerlos varias veces a la semana. SEMILLAS DE LINO, chía y sésamo: ricas en lignanos, que reducen la actividad de la aromatasa. El lino y la chía son ricos en omega-3, una grasa con actividad antiinflam­atoria.

CACAO PURO: además de tener una gran concentrac­ión de sustancias antioxidan­tes (21 veces veces mayor que el té verde), regula la formación de estrógenos. FRUTOS ROJOS (arándanos, moras, frambuesas, granadas…): frenan la actividad de la aromatasa y son muy interesant­es por la cantidad de antioxidan­tes que contienen. CRUCÍFERAS (brócoli, chucrut y col): ricas en fitoquímic­os llamados I3C (indol-3-carbinol), DIM (di-indol-metano), y sulforafan­o, potentes inhibidore­s de la aromatasa. CEBOLLA, ajo, puerro y trigo sarraceno: por su riqueza en el flavonoide quercetina, otra sustancia antioxidan­te que disminuye la actividad de la enzima aromatasa.

UVA NEGRA, apio, perejil, naranja y pomelo: por su riqueza en flavonoide­s, aunque con poca biodisponi­bilidad son interesant­es para reducir la actividad de la enzima.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain