Me­nú de un día PA­RA LA SA­LUD HORMONAL

Con in­hi­bi­do­res na­tu­ra­les de la enzima aro­ma­ta­sa, pa­ra equi­li­brar en tu or­ga­nis­mo la pro­duc­ción de estrógenos.

Cuerpo Mente - - ALIMENTACI­ÓN SALUDABLE -

El me­nú que te pro­po­ne­mos es ri­co en ali­men­tos que ayu­dan a fre­nar la pro­duc­ción de estrógenos y que fa­vo­re­cen la co­rrec­ta fun­ción he­pá­ti­ca pa­ra eli­mi­nar bien el ex­ce­so de di­chas hor­mo­nas. Es­te me­nú no in­clu­ye ali­men­tos que a me­nu­do es­tán en nues­tro día a día y que ge­ne­ran estrógenos en ex­ce­so, im­pi­dien­do la des­in­to­xi­ca­ción del hí­ga­do. Es el ca­so del ca­fé, la bo­lle­ría, el pan blan­co, el azú­car re­fi­na­do, los lác­teos de ori­gen va­cuno, la so­ja y sus de­ri­va­dos o el al­cohol.

Desa­yuno

Creps de tri­go sa­rra­ceno con tahi­ni blan­co o cre­ma de al­men­dras cru­das, un po­co de acei­te de oli­va ex­tra vir­gen y un po­co de hum­mus de gar­ban­zos. Ser­vi­do con ho­jas de rú­cu­la. Una op­ción dul­ce: un­tar la crep con cre­ma de al­men­dras, re­lle­nar­la de com­po­ta de man­za­na y ca­ne­la, o con plá­tano, y ser­vir­la con chips de co­co. In­fu­sión: pon en 1 li­tro de agua a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te una ra­ma de ca­ne­la de Cei­lán y 1 cu­cha­ra­da de re­ga­liz se­ca. Llévalo a her­vir 5 mi­nu­tos, apa­ga y vier­te 1 cu­cha­ra­da de ho­jas de té ver­de y 1 de pa­si­flo­ra. Tá­pa­lo y dé­ja­lo in­fu­sio­nar 5 mi­nu­tos más. Una vez lo cue­les, pue­des to­mar un par de va­sos al día.

Co­mi­da

Co­go­llos de Tu­de­la, ca­nó­ni­gos, ger­mi­na­dos de bró­co­li, chu­crut fres­co y ra­ba­ni­tos. Timbal de grano de tri­go sa­rra­ceno con al­ca­cho­fas y alga co­cha­yu­yo.

Ce­na

Arroz de co­li­flor sal­tea­do con ajo, pi­ño­nes y aro­má­ti­cas. Cre­ma de gui­san­tes con pue­rro, hi­no­jo y men­ta, o cre­ma de len­te­jas ro­jas con ver­du­ras y co­mino.

Media ma­ña­na / me­rien­da

Fru­tos se­cos cru­dos, re­mo­ja­dos y es­cu­rri­dos. Yo­gur ve­ge­tal con fru­tas del bos­que. In­fu­sión de té ver­de o in­fu­sión de pa­si­flo­ra con té ver­de, re­ga­liz y ca­ne­la. Té kom­bu­cha. Fru­ta fres­ca: uva ne­gra, gra­na­da, fru­tas del bos­que, man­za­na… Fru­ta des­hi­dra­ta­da: ore­jo­nes, ci­rue­las pa­sas, dá­ti­les, hi­gos se­cos sin ha­ri­na, uvas pa­sas de Má­la­ga… Pu­din de chía mo­li­da con le­che de al­men­dras y con man­za­na y ca­ne­la de Cei­lán en pol­vo. Le­che de al­men­dras o bien le­che de nue­ces de ma­ca­da­mia con al­ga­rro­ba en pol­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.