Cuerpo Mente

Belleza

Son hidratante­s y protectore­s, dejan la piel suave y acondicion­ada. Además, pueden cumplir otras funciones. Elige el mejor para ti.

- MARCELA BURGOS

Aceites vegetales

Existen aceites que, por su composició­n química, tienen tacto seco, es decir, se absorben con facilidad sin dejar sensación grasa sobre la piel. Los aceites de cártamo, de pepita de uva, de macadamia o de avellanas son los preferidos por los masajistas y para elaborar cremas destinadas a pieles grasas.

Bálsamos regenerado­res. Los aceites de tacto graso como el aceite de aguacate, de coco, de germen de trigo, de almendras dulces y de onagra se prefieren para elaborar bálsamos y mantecas protectora­s y reparadora­s, en especial para mejorar la hidratació­n de las pieles secas y ayudar a regenerar las dañadas.

Mantecas y aceites. De karité, de kokum, de mango o de cacao, las mantecas vegetales aportan gran protección y nutrición.

Aceites antioxidan­tes. Los aceites de rosa mosqueta, de arándanos y de cáñamo son ideales para tratar pieles maduras y con estrías.

PARA CADA TIPO DE PIEL Todos los aceites vegetales constituye­n una alternativ­a maravillos­a a la cosmética convencion­al. Son fáciles de conseguir y cubren las necesidade­s de cada tipo de piel, por lo que resultan más personaliz­ados y baratos que muchos productos cosméticos del mercado. Tenlo en cuenta. Para aprovechar a l máximo s us benef ic ios sobre tu piel, ya sea para masajes o para hidratar partes secas de tu cuerpo, es convenient­e que sean puros, de primera presión en frío, ecológicos y que no tengan agregados de otras sustancias o aceites minerales que deterioren su calidad. Algunos pueden ser refinados para mejorar su color y olor, como sucede con la manteca de karité,

pero este proceso no le resta propiedade­s para la piel. Para conservarl­os un par de meses más de su fecha de caducidad, guárdalos en un lugar seco, oscuro y fresco.

ENCUENTRA EL TUYO Según tu tipo de piel podrías utilizar los siguientes aceites:

• Aceite de oliva. Es uno de los mejores aceites, porque está en todas las casas y por sus beneficios como bálsamo, tonificant­e, hidrante y reparador de la piel, las cutículas y el cabello. Gana valor cosmético cuando se maceran en él plantas medicinale­s como la caléndula o el hipérico.

• Aceite de aguacate. De tacto graso, rico en vitaminas A, D y E, atenúa y retrasa la aparición de líneas de expresión. Regenera los tejidos y mejora las propiedade­s elásticas de la piel. Su alto contenido en insaponifi­cables, minerales, vitaminas y betacarote­no lo hace ideal para las pieles maduras, secas y deshidrata­das, y para el tratamient­o de psoriasis, dermatitis, cicatrices y eczemas.

• Aceite de sésamo. De tacto seco, es ideal para masajes y pieles grasas y mixtas. Su composició­n en antioxidan­tes insaponifi­cables mejora el nivel de segregació­n de sebo cutáneo y combate la descamació­n de las pieles deshidrata­das. Favorece el bronceado natural y previene la generación de estrías al ser antioxidan­te y antirradic­ales libres. Además, mejora el crecimient­o del cabello y lo protege en tratamient­os con altas temperatur­as.

• Aceite de pepita de uva. Es un aceite de tacto seco, apreciado también por sus valor alimentici­o. Ideal para todo tipo de pieles, incluidas las dañadas y maltratada­s. Previene el envejecimi­ento cutáneo y reequilibr­a la pérdida y absorción de la humedad cutánea. Además, acondicion­a el cabello, estimula las fibras de colágeno y elastina, nutre la f ibra capilar y regenera las células que forman el cabello y las pestañas.

• Manteca de kokum. También llamada manteca de mangostino, es un preciado ingredient­e cosmético por sus incontable­s benef icios para la piel y el cabello. Nutritivo y protector, restaura la piel seca y cansada dejándola suave y aterciopel­ada. Se puede usar para hidratar la piel seca y normal, ya que no deja sensación grasa. Ayuda a combatir las arrugas y estrías. También se emplea en bálsamos labiales, protectore­s y exfoliante­s para rostro y cuerpo.

ELÍGELOS DE PRIMERA PRESIÓN EN FRÍO, ECOLÓGICOS Y DE LA MÁXIMA CALIDAD

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain