HE­LA­DO CA­SE­RO DE CE­RE­ZAS

Cuerpo Mente - - CÓMO HACER... -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PERSONAS:

- 400 g de ce­re­zas

- 250 g de azú­car in­te­gral de ca­ña

- 1 li­món

- 250 g de na­ta de so­ja pa­ra mon­tar

Des­hue­sa las ce­re­zas, quí­ta­les el ra­bi­to y pá­sa­las por el chino pa­ra ex­pri­mir­las bien. Dis­pón el lí­qui­do ob­te­ni­do en una ca­zue­la con el azú­car y unos tro­zos de piel de li­món. Cue­ce to­do a fue­go muy len­to has­ta que el azú­car se des­ha­ga. Eli­mi­na la piel de li­món y de­ja en­friar la mez­cla.

Mon­ta la na­ta de so­ja en un bol gran­de de cris­tal y mez­cla con la pre­pa­ra­ción que has ob­te­ni­do con an­te­rio­ri­dad.

Vier­te en un re­ci­pien­te plano, ta­pa y pa­sa a con­ge­lar la mez­cla. Cuan­do em­pie­ce a to­mar con­sis­ten­cia, ba­te enér­gi­ca­men­te y vuel­ve a in­tro­du­cir en el con­ge­la­dor. Re­pi­te la ope­ra­ción tres o cua­tro ve­ces.

Si quie­res ser­vir­lo en cucuruchos, re­ti­ra el he­la­do del con­ge­la­dor 15 mi­nu­tos an­tes de ser­vir. Con ayu­da de un uten­si­lio es­pe­cial, for­ma bo­las de he­la­do, mo­ján­do­lo en un re­ci­pien­te con agua fría ca­da vez pa­ra que las bo­las se des­pren­dan me­jor. Dis­pon­las en los cucuruchos y sir­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.