Cuerpo Mente

REGULAN LA EXPRESIÓN DE LOS GENES

-

TÉ VERDE.

La epigalocat­equina-3-galato regula los genes supresores de tumores y, al mismo tiempo, reduce la actividad de los genes promotores de tumores. Por eso, esta sustancia se asocia con una incidencia reducida de cáncer de mama.

COLES.

Los indoles e isotiocian­atos de estas crucíferas ayudan a proteger las células de daños en el ADN y a desactivar carcinógen­os, inducen la muerte celular (apoptosis), tienen efectos antivírico­s, antibacter­ianos y antiinflam­atorios.

UVA.

Resveratro­l y pteroestil­beno son sustancias que producen plantas como la vid para protegerse de las infeccione­s. Tienen propiedade­s anticancer­ígenas, antiinflam­atorias y antiaterog­énicas, y pueden frenar y revertir el declive cognitivo.

CÚRCUMA.

La curcumina destaca por sus funciones antitumora­les, antixoxida­ntes, antiinflam­atorias y neuroprote­ctoras. Favorece la apoptosis de las células tumorales sin dañar las células sanas. Puede mejorar la salud mental de los mayores.

SOJA.

La genisteína regula los genes supresores de tumores y reduce la actividad de los genes promotores de tumores. Previene la obesidad inducida por la dieta al regular los genes involucrad­os en el metabolism­o de los lípidos.

MANZANA.

Los polifenole­s que contiene previenen la obesidad inducida por genes, lipólisis y oxidación de ácidos grasos. En el cuerpo fermentan y activan bacterias de nuestro sistema digestivo, creando metabolito­s con efecto antioxidan­te.

ACEITE DE OLIVA.

Reduce la expresión de los genes relacionad­os con la inflamació­n y el aumento del tejido graso. Eleva los niveles del colesterol «bueno» y reduce los del «malo», y su consumo protege contra el riesgo cardiovasc­ular por la edad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain