Cuerpo Mente

Ejercicio CAMBIA EN POSITIVO TUS SENSACIONE­S

-

Busca pequeños intervalos de dos o tres minutos a lo largo del día para cerrar los ojos y centrar toda tu atención en captar tus sensacione­s corporales. Tanto las sensacione­s positivas y de bienestar como las sensacione­s neutras y aquellas sensacione­s corporales que se desprenden de zonas que permanecen en tensión. Cada vez que te sientas preocupado por algo, busca un lugar tranquilo a tu alrededor y cierra los ojos.

• Permanece atento durante unos tres minutos a todo lo que sucede en tu cuerpo. Durante ese tiempo, trata de delimitar todas aquellas zonas en las que sientes alguna tensión.

• Practica dos o tres respiracio­nes profundas, inspirando por la nariz y reteniendo unos pocos segundos el aire para soltarlo después por la boca muy lenta y suavemente.

• Deja que la respiració­n recupere su flujo normal y a continuaci­ón lleva de nuevo tu atención a las zonas en las que sientes la tensión. Percibe cómo envías a estas zonas los sentimient­os de compasión, afecto y cariño. Si sientes la tensión en el estómago, por ejemplo, puedes colocar tus manos sobre él para conectar así mejor con la sensación que se manifiesta.

Es posible que no te guste sentir lo que estás sintiendo, pero la realidad es que estas sensacione­s están ocupando distintas partes de tu cuerpo y pasarlas por alto o negarlas no te ayudará. Pero si a pesar de las señales de ansiedad que sientes, focalizas por ejemplo toda tu atención en observar el flujo de tu respiració­n, esta empezará a modificars­e y, poco a poco, notarás cómo tu nivel de ansiedad irá disminuyen­do.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain