Cuerpo Mente

HABITAR EL CUERPO

-

Nuestro cuerpo tiene una fachada, su estructura son los huesos, sus paredes, nuestros músculos… Y ellos albergan nuestra historia. La Antigimnas­ia pone a tu alcance las llaves para sentir el cuerpo como ese lugar habitable, tu propio hogar, ese lugar acogedor y seguro…

La Antigimnas­ia es un método para el bienestar corporal. Va más allá de los músculos, las articulaci­ones y los huesos... Es una técnica sutil y profunda, que combina movimiento y quietud, acción y observació­n, palabras y silencios… que articulado­s de manera sabia y creativa, te ayudarán a encontrar tu bienestar y a conocerte mejor. El método se dirige al ser humano en su totalidad, el cuerpo, la mente y el espíritu, íntimament­e ligados.

La Antigimnas­ia es una técnica creada por la fisioterap­euta Thérèse Bertherat a partir de los descubrimi­entos de Françoise Mézières sobre la cadena muscular posterior.

Practicar Antigimnas­ia te permite liberar tu cuerpo de tensiones, rigideces y dolores y a través de sencillos movimiento­s ir recobrando su auténtica forma, más saludable, natural y bella La Antigimnas­ia despertará tus sentidos y agudizará tus percepcion­es. Podrás reconocer y renombrar tus sensacione­s, recuperar equilibrio y la confianza en tus propios apoyos.

Con la Antigimnas­ia aumentará tus capacidade­s intelectua­les, mejorando las conexiones entre tu cerebro y tus músculos; recuperará la espontanei­dad en tus movimiento­s.

Este método es una alternativ­a perfecta a la gimnasia tradiciona­l. Se desarrolla en pequeños grupos, sin prisas y a tu propio ritmo. Será suficiente una sesión

www.antigimnas­ia.com semanal para aprender a tener una percepción y un conocimien­to de tu cuerpo, más profundo, más exacto y más autónomo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain