Cuerpo Mente

HAZLO TÚ MISMA

-

1 ACEITE HIDRATANTE NATURAL

Fortalece, endurece y blanquea las uñas. Sus maravillos­os aceites nutren, reparan y suavizan las cutículas. Necesitará­s una pipeta o gotero y un frasco topacio o ámbar de 5 ml con tapa gotero.

- 30 gotas de aceite de ricino

- 30 gotas de aceite de jojoba

- 30 gotas de aceite de argán

- 15 gotas de aceite de oliva virgen

- 3 gotas de aceite esencial de limón

- 3 gotas de aceite esencial de mirra

- 2 gotas de vitamina E

• Mezcla todos los ingredient­es dentro del frasco, agregándol­os uno a uno con la pipeta. Tapa y agita. ¡Ya lo tienes listo para usar! Uso: Aplícate una gota sobre cada uña y masajéate tanto las uñas como las cutículas y los dedos. Puedes usarlo en la manicura para ablandar las cutículas. No te apliques este aceite si piensas tomar el sol ya que el aceite esencial de limón es fotosensib­ilizante. Lo ideal es que te lo apliques por la noche para endurecer las uñas mientras duermes. Dura más de 6 meses.

2 UÑAS MÁS BLANCAS

Esta receta sencilla y eficaz te ayudará a blanquear tus uñas de forma 100% natural. Necesitará­s un bol pequeño para mezclar los ingredient­es. Prepáralo en el momento de usar. Puedes guardarlo una semana en la nevera.

- 1 cucharadit­a de bicarbonat­o de sodio

- 1 cucharadit­a de aceite de oliva

- 2 cucharadit­as de zumo de limón • Mezcla estos ingre ingredient­es y aplícalo sobre las uñas. Deja actuar unos minutos y enjuaga. Luego aplica el aceite hidratante y masajea.

lt3 CONTORNO DE UÑAS

Este gel te ayuda a ablandar las cutículas y blanquear las uñas. Necesitará­s un bol pequeño para poder preparar el gel y sumergir las uñas.

- 2 cucharadas de gel de aloe vera

- 2 gotas de aceite esencial de limón

- cucharadit­a de agua oxigenada de 10 volúmenes

• Puedes extraer la pulpa del aloe vera desde la misma penca. Pícala bien hasta que quede un puré, agrega el agua oxigenada y remueve bien. Agrega dos gotas de aceite esencial de limón y remueve. Sumerge las uñas en el gel y deja actuar unos 5 minutos. Enjuaga las manos y ya puedes recortar las cutículas.

4 UÑAS MMÁS FUERTES

Para fortalecer tus uñas, aplícate una vez a la semana esta mascarilla de ingredient­es frescos y naturales.

- 1 diente de ajo grande

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 cucharada de zumo de limón.

• Machaca el ajo en un mortero hasta conseguir un puré, agrega el aceite de oliva y sigue machacando. Añade el zumo de limón y remueve vigorosame­nte. Aplícate la mascarilla y déjala actuar entre 5 y 10 minutos. Lava tus manos y aplicales una crema hidratante. Ten en cuenta que esta mascarilla dejará olor a ajo en tus manos durante unas horas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain