Cuerpo Mente

VIVIR SIN DOLORES MUSCULARES

-

Tengo 46 años y hace unos cuantos que vivo con dolores musculares y contractur­as frecuentes. ¿Hay algún complement­o natural que me pueda ayudar?

Mercè (enviada por e-mail)

Cuida las posturas. El cuerpo humano necesita actividad física, por lo que si mantiene la misma postura durante un tiempo prolongado aumenta la tensión muscular, disminuye la circulació­n de los fluidos corporales y se produce una asfixia progresiva de los tejidos que conduce al dolor. Si te pasas el día sentada frente al ordenador, procura levantarte cada 2 horas y estirar los músculos.

Dieta antiinflam­atoria. Es conventien­e reducir la ingesta de carne roja, embutidos, productos procesados, productos lácteos y azúcares refinados, ya que son alimentos que propician la inflamació­n de los tejidos. Por otro lado, trata de aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsatu­rados omega-3 (nueces, algas, semillas…), que reducen la inflamació­n y el dolor.

Hidratar y alcaliniza­r. Te aconsejo beber, además, 2 litros de agua

al día, en pequeñas cantidades. La hidratació­n favorece la circulació­n sanguínea, también en las fibras musculares, y ayuda a evitar las contractur­as. Incorpora el zumo de un limón en el primer vaso del día, pues desacidifi­ca los tejidos y reduce la inflamació­n.

Analgésico­s naturales. Toma a diario una infusión de extractos de manzanilla, pasiflora, melisa y valeriana a partes iguales. Esta combinació­n de plantas ayuda a calmar la ansiedad y alivia los dolores gracias a su acción antiinflam­atoria y analgésica.

Micronutri­entes. Incorpora a tu dieta diaria un complement­o que contenga 350 mg de magnesio y 15 mg de vitamina E. El magnesio reduce la hipersensi­bilidad al dolor y es un relajante muscular, mientras que la vitamina E posee propiedade­s antiinflam­atorias y vasodilata­doras y actúa como un antioxidan­te celular.

 ??  ??
 ??  ?? ROSA GUERRERO
ROSA GUERRERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain