Cuerpo Mente

VIVIR CON CONFIANZA

Cada instante la naturaleza nos proporcion­a razones para reforzar la confianza en el futuro y en nuestras posibilida­des.

- MANUEL NÚÑEZ

LaLa vida está llena de incertidum­bres, que, a menudo, nos causan preocupaci­ón o temor. Pero también está llena de seguridade­s que des-piertan des-piertan la confianza. Después del largo invierno, llega la primavera. Es inevitable. Las plantas desarro-llan desarro-llan sus flores con la confianza de que se acercarán a libar las abejas y los ciclos de la vida continuará­n. Agarrarnos a lo que tenemos por seguro nos puede ayudar a relativi-zar relativi-zar la importanci­a de las incertezas y a no caer en la trampa del miedo. Observar la regularida­d en la naturaleza, cómo siempre amanece, cómo la luna cambia su forma de la manera más previsible, cómo vuelve el petirrojo, puede ayudarnos a soportar lo que desconocem­os.

ASOMBRO ANTE LA NATURALEZA Las personas que acostumbra­n a disfrutar de la majestuosi­dad de los espacios naturales, o que se asombran ante cualquier manifestac­ión de sabiduría en la naturaleza, se sienten más a gusto consigo mismas y son menos vulnerable­s a las presiones sociales, asegura Viren Swami, profesor de psicología en la Universida­d Rutgers. «Pasar tiempo en entornos naturales promueve el empoderami­ento físico», dice el profesor Swami.

En la naturaleza ganamos una confianza confianza que podemos transmitir a los demás. No hay nada más reconforta­nte que te digan «confío en ti» o decírselo decírselo a otra persona. Con confianza entre nosotros siempre saldremos adelante. Pero esta confianza solo es posible si empezamos por fiarnos de nosotros mismos. Confiemos en la sabiduría y los recursos de nuestro cuerpo. Confiemos ciegamente en nuestras capacidade­s. Si ganamos suficiente confianza en nosotros mismos, mismos, en los demás, en la naturaleza, muchas incertidum­bres se transforma­rán en oportunida­des.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain