Cuerpo Mente

TACOS DE ALUBIAS Y SOJA TEXTURIZAD­A

-

Tiempo de preparació­n: 30 min + remojo

Tiempo de preparació­n: 50 min de la legumbre. Por regla general, se recomienda una noche de remojo (unas 8 horas). Pero también tenemos que saber que algunas lentejas, como la pardina, no necesitan remojo. Lo mejor es tener en cuenta las indicacion­es que aparecen en el paquete.

¿Y para la cocción? Si quisiéramo­s cocinar las legumbres solas, con agua y una pizca de sal, el tiempo dependerá de nuevo del tipo de legumbre: las lentejas o las alubias las podemos tener listas en unos 45 minutos, y unos garbanzos, en una hora, aproximada­mente. ¿Uso la olla a presión? Puedes utilizarla y así conseguirá­s reducir estos tiempos de cocción en un tercio, pero también perderás las texturas e incluso pueden llegar a estallar las pielecitas de las legumbres, así que no es muy recomendab­le usarla de forma habitual.

HACERLAS AL PUNTO

Un buen truco. Si añadimos la sal en los últimos minutos de la cocción, obtendremo­s unas pieles más finas y tiernas.

La cantidad exacta. Si necesitas añadir más agua mientras las estás cocinando, debes procurar que esta esté caliente. Excepto cuando son alubias o soja verde, en cuyo caso es mejor añadirla fría.

Un comodín perfecto. Podemos cocer una gran cantidad de legumbres y guardarlas durante días en el frigorífic­o. Para que se conserven en perfectas condicione­s lo ideal es cortar la cocción con agua fría unos minutos antes de su finalizaci­ón y almacenar las legumbres en botes o tápers de cristal con tapa. Así las tendremos casi listas para elaborar las diferente recetas a lo largo de la semana.

ANAY BUENO, chef

Empieza hirviendo durante unos minutos los guisantes, escúrrelos y resérvalos.

Separa a partes iguales los garbanzos cocidos en tres recipiente­s diferentes; en cada uno añade un diente de ajo pelado y picado, una pizca de sal, un buen chorro de aceite de oliva, una cucharadit­a de pimentón y otra de comino.

En uno de los recipiente­s añade los guisantes, en otro la remolacha cocida y deja el tercer recipiente tal cual.

Tritura las tres mezclas por separado, hasta obtener una textura uniforme.

Pela las zanahorias y córtalas en pequeñas tiras, al igual que el apio. Servirán para acompañar los hummus con ellas.

Para servir, con un sacabolas puedes poner tres bolas, una de cada hummus, en cada plato.

Si los sirves en boles para compartir, puedes decorar con comino en grano el hummus tradiciona­l, con cebollino el de remolacha y con germinados de rabanito el de guisantes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain