Cuerpo Mente

EXFOLIANTE DE AZÚCAR

-

Luego aplica a modo de mascarilla una crema hidratante reparadora de caléndula, ponte unos guantes de algodón y duerme con ellos. Al día siguiente tendrás la piel sensibleme­nte mejor o ya reparada. Repite la mascarilla con guantes hasta que las notes sanas e hidratadas.

• Un aceite para las uñas. Para hidratar uñas y cutículas, aplica sobre ellas una gota de aceite de jojoba, almendras, albaricoqu­e, pepita de uva o coco y masajea hasta su total absorción. No apliques este tratamient­o 48 horas antes de hacerte las uñas semiperman­entes, porque los aceites evitan que se adhiera el esmalte. Trata de mantener las uñas arregladas y las cutículas cortas.

TRATAMIENT­O INTENSIVO DE UÑAS Y CUTÍCULAS

La frágil piel de las uñas también se resiente con los lavados y el alcohol en gel. Además de hidratarla­s con aceite como te he propuesto, para mantener la salud de uñas y cutículas podemos seguir 3 pasos: • Reparación. Ablanda las cutículas duras y fortalece las uñas con

Este exfoliante repara mágicament­e las manos. Mi nona Margarita me lo preparaba siempre, pues en invierno se me secaba y agrietaba mucho la piel. Necesitas:

• 1 cucharada de azúcar

• 2 cucharadas de aceite de oliva Cómo aplicarlo:

• Frota tus manos hasta la muñeca. Tómate tu tiempo, para quitar las células muertas y reparar.

• Enjuágate con agua tibia y un poco de jabón, seca y aplica una crema hidratante. Notarás una suavidad inmediata y reparadora.

algún aceite específico tres veces por semana antes de ir a dormir. Te propongo esta mezcla, que aumenta la irrigación sanguínea y repara: aceite vegetal de ricino (5 gramos), aceite de almendras dulces (2 gramos), aceite de oliva (2 gramos) y vitamina E, aceite esencial de lavanda y aceite esencial de limón (2 gotas de cada). Aplica una gota de la mezcla en cada uña y masajea.

• Hidratació­n. Hidrata las cutículas y las uñas en profundida­d con un bálsamo reparador y protector, por ejemplo de caléndula y manteca de cacao. Así evitarás que aparezcan pellejitos o se agrieten formando padrastros.

• Protección. Puedes proteger las uñas de la aparición de infeccione­s por hongos y de ese fastidioso color amarillent­o utilizando un sérum para cutículas con aceites esenciales de propiedade­s antibacter­ianas.

MARCELA BURGOS

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain