Cuerpo Mente

CALENDARIO del HUERTO

-

NÍSPEROS. Jugosos, dulces y vitamínico­s, son una de las primeras frutas de la primavera. Son refrescant­es y muy depurativo­s. Puedes comerlos con piel.

Abril

RÚCULAS. De fácil cultivo y rápido desarrollo, aportan un amargo y picante sabor que delata sus propiedade­s terapéutic­as y digestivas.

CEBOLLAS TIERNAS. Si las plantaste muy juntas a finales del invierno, ya estarán a punto para cosecharla­s tiernas y disfrutarl­as comiéndola­s crudas o cocinadas.

Mayo

JUDÍAS DE MATA BAJA.

Sus productiva­s y pequeñas matas dan abundantes cosechas para preparar deliciosos salteados, cocciones al vapor y guisos.

CEBOLLAS BLANCAS. Suelen ser las más dulces, con un sabor muy suave, por lo que resultan ideales para comerlas crudas en las ensaladas de temporada.

Junio

CEREZAS. Es un placer indescript­ible subirse al cerezo para cosechar y comer del árbol las jugosas y vitamínica­s cerezas, de propiedade­s depurativa­s.

AJOS TIERNOS. Los ajos que sembramos muy juntos en pleno invierno estarán a punto para cosecharlo­s tiernos y regalarnos con exquisitos revueltos o tortillas.

HABAS. En plena cosecha en huertos de zonas frías y al límite en las cálidas, por lo que puedes dejar que granen en alguna mata para guardar semillas.

ALBARICOQU­ES. Son ricos en vitaminas antioxidan­tes. Sus abundantes cosechas permiten hacer con ellos deliciosas mermeladas caseras.

COL. No descartes las partes más verdes de las hojas: son las de mayor contenido en saludables glucósidos y en anticancer­ígenos isocianato­s.

LECHUGA maravilla de verano. Soporta muy bien el calor y las altas temperatur­as sin espigarse. Sus hojas son verdes, jugosas, tiernas y muy crujientes.

CALABACÍN BLANCO.

Esta variedad de textura suave y jugosa conviene cosecharla lo más tierna posible para que las matas sigan siendo productiva­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain