Cuerpo Mente

LA GENEROSA Y SABROSA RÚCULA

Unas pocas hojas darán a tus platos sabor y nutrientes. Si además la cultivas, tendrás cosecha constante.

- «Busco y preparo los alimentos que necesita el alma.» espiritual­chef.com Javier Medvedovsk­y

TengoTengo la suerte de haber sembrado rúcula en muchísimas ocasiones y las semillas que siembro hoy son aún de la planta que sembré la primera vez. Vivir eso, todo el desarrollo de la planta, te da un conocimien­to mucho más rico y real de lo que estás comiendo. Con ello te invito a que conozcas realmente las plantas que comes, sus semillas, su desarrollo y floración, su fruto… Te nutrirás del alma completa de los frutos de la naturaleza.

Si la cultivas. Del tallo salen unas mini vainas que, una vez secas, puedes cosechar para sacar las semillas y sembrar. Al poco, obtendrás unas hojitas que ya podrás recolectar, y a partir de ahí la planta no parará de darte hojas... Luego, cuando apriete el calor, la dejas crecer un tiempo sin cosechar para obtener más vainas y vuelves a empezar. La rúcula crea nuevas hojas constantem­ente. La podrás disfrutar en desayuno, comida y cena. Y con un poco de tierra basta para una familia, así que no hay excusa. Más o menos picantes. Hay diversas variedades de rúcula, más o menos picantes o amargas. A mí me gustan las suaves, aunque si me topo con las silvestres de mi zona, las aprovecho y las como, aunque sean amargas, pues ahí me nutro de la madre tierra directamen­te.

MUY NUTRITIVA

Al ser una hoja verde aporta clorofila, que nutre tu corazón, tu sangre y tu mente. Además contiene fibra, vitamina C, provitamin­a A, ácido fólico y minerales como magnesio, potasio y hierro. Esto la hace beneficios­a para la vista y la presión sanguínea, además de darle propiedade­s anticancer­ígenas.

La rúcula es vita mínica, digestiva y rica en minerales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain