Cuerpo Mente

KARITÉ: MÁS QUE UN COSMÉTICO

La manteca de karité posee propiedade­s medicinale­s para tratar afecciones de la piel.

-

Cura heridas: las aplicacion­es regulares de la mantequill­a pura con certificac­ión ecológica aceleran la curación y previenen infeccione­s al aportar ácidos grasos esenciales a las capas profundas de la piel.

Picaduras: el karité actúa como repelente y también es eficaz para reducir la inflamació­n y las molestias causadas por las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Dermatitis: si se aplica después del lavado habitual contribuye al mantenimie­nto de la hidratació­n de las zonas afectadas por la dermatitis seca y la psoriasis. Es mejor tolerada que otros productos.

Piel más tersa: También se puede aplicar sobre la piel sana para mejorar la elasticida­d y retrasar la aparición de síntomas de envejecimi­ento.

Protege del sol: aunque la mantequill­a pura no incorpora filtros y no puede sustituir el uso de las cremas solares, al aplicarla sobre la piel podemos aprovechar­nos del efecto protector del ácido cinámico. Se estima que su factor de protección equivale a un filtro con factor 6-10.

Labios resecos: la mantequill­a de karité resulta excelente para cuidar y proteger los labios tanto del frío y la sequedad como del sol.

Estrías: las mujeres embarazada­s o en régimen de adelgazami­ento pueden aplicarse la mantequill­a para evitar su aparición.

Dolor muscular: se puede utilizar como lubricante para hacer un masaje suave sobre los músculos y articulaci­ones doloridas. Ayuda a reducir las agujetas y la inflamació­n de la artritis.

 ??  ?? La infusión de flores de verbena refuerza el sistema nervioso.
La infusión de flores de verbena refuerza el sistema nervioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain