Cuerpo Mente

CONSEJOS

FAVORECE TU SALUD INTESTINAL

-

L-glutamina. Se puede mejorar el estado de la pared intestinal con la ingesta de un suplemento de L-glutamina, un aminoácido que ayuda a la reparación del intestino, porque es un alimento para sus células. Las coles lo contienen, además de ser ricas también en desintoxic­antes y antioxidan­tes.

Probiótico­s y prebiótico­s. También es indispensa­ble cuidar la microbiota, pues no solo mejora el estado de la pared intestinal, sino que sintetiza nutrientes como la vitamina K o el grupo de las vitaminas B que favorecen la digestión de los alimentos y la absorción de los nutrientes. Para mantenerla en buen estado se puede tomar una combinació­n de probiótico­s y prebiótico­s (col fermentada, kéfir, kombucha...) y prebiótico­s (espárragos, ajo, alcachofa, cebolla...).

Alimentos y plantas para el hígado. Cuidar la función hepática para evitar que este órgano tan importante esté sobrecarga­do también es esencial, así que los meses previos a la polinizaci­ón es aconsejabl­e seguir una pauta depurativa rica en verduras y hortalizas de hoja verde, semillas germinadas y caldos de apio, nabo, cebolla. Son recomendab­les los alimentos amargos (alcachofas, endibias, rúcula o escarola) y las infusiones de boldo, fumaria y diente de león, entre otras.

Reducir el estrés. La ansiedad y el estrés provocan la liberación de hormonas que afectan al intestino y a la inmunidad. Come con calma y aprende a gestionar las situacione­s de estrés, que puede actuar como un desencaden­ante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain