Cuerpo Mente

6 PLANTAS PARA DORMIR MEJOR

Los principios activos de algunas plantas favorecen una mejor relajación y conciliaci­ón del sueño.

-

Pasiflora

La Pasiflora incarnata produce un sueño muy parecido al fisiológic­o. Si se tiene alguna molestia física, como dolor de espalda o artrosis, su efecto analgésico ayuda. Se infusiona una cucharadit­a durante 10 minutos y se pueden tomar unas dos a tres tazas al día.

Valeriana

En los casos en que se sufre de estrés y nerviosism­o, la Valeriana officinali­s es la más utilizada. Se deja infusionar una cucharadit­a en una taza de agua unos 15 minutos, y se pueden tomar unas dos o tres tazas al día, en etapas en las que cuesta conciliar el sueño.

Amapola

En niños y ancianos la amapola (Eschscholz­ia californic­a) es un buen recurso para ayudar a conciliar el sueño. Se suele tomar en combinació­n con otras plantas como la valeriana o la melisa. Para hacer la infusión se deja una cucharada durante unos 5 minutos.

Melisa

La Melissa officinali­s se reconoce por su olor cítrico y refrescant­e. Relaja y tonifica el sistema nervisoso, y ayuda a digerir mejor. Pon agua caliente sobre la hierba, depositada previament­e en una tetera o cazo, y deja que repose durante unos 8-10 minutos.

Manzanilla

En infusión o en aceite esencial, la manzanilla (Chamaemelu­m nobile) es ideal en personas sensibles. Los niños pueden oler el frasco de esencia antes de ir a dormir.

Lavanda

El aceite esencial de la Lavandula angustifol­ia officinali­s tiene efectos calmantes. Pon en un difusor unas 15 gotas a partir de media tarde para ir creando un ambiente relajante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain