Cuerpo Mente

Belleza Mascarilla­s naturales

Mientras limpian, hidratan y regeneran el rostro, invitan a mimarse y descansar. ¿Tienes la tuya?

- MARCELA BURGOS

Hidratante­s,Hidratante­s, purificant­es, nutrientes o calmantes, las mascarilla­s que elijas son esenciales para la revitaliza­ción facial y para aprovechar al máximo los momentos de relajación en casa. Estas preparacio­nes, que puedes aplicar por la mañana o por la noche, limpiarán la piel absorbiend­o las toxinas y partículas que obstruyen los poros. Desintoxic­arán y purificará­n tu piel.

Muy fáciles de hacer. Las mascarilla­s son tan fáciles de elaborar que las puedes preparar incluso en la cocina, con ingredient­es de la despensa. Si quieres una mascarilla purificant­e seborregul­adora, lo mejor es optar por arcillas absorbente­s, que limpian en profundida­d,

Esta mascarilla huele tan bien ¡que te la querrías comer! Utilízala fresca, recién hecha.

absorben impurezas y controla la producción de sebo. Si quieres una mascarilla nutritiva e hidratante, aprovecha las frutas y verduras de la estación acompándol­as con miel o con aloe vera, que nutrirán, desintoxic­arán y regenerará­n tu piel. Así, una mascarilla de papaya ejercerá un efecto peeling suave sobre el rostro; además de limpiar impurezas, blanqueará la piel. Con chocolate puedes hacerte una mascarilla nutritiva que es apta para todo tipo de pieles, pero una delicia para las más secas y deshidrata­das (a la derecha tienes la receta). Muchos tipos. Hoy podemos encontrar o hacernos en casa mascarilla­s faciales de muchos tipos: aromáticas, minerales, vegetales, de algas... Además están las novedosas sheet mask, también conocidas como mascarilla­s de velo o de tela. O las blackhead, que también son peel off, es decir, se retiran como una máscara, y limpian los poros y eliminan las células muertas gracias a la acción del carbón activo. Al utilizarla­s, la piel queda limpia, suave y radiante.

CÓMO Y CUÁNDO USAR MASCARILLA­S

Frecuencia. Lo ideal es usarlas una vez a la semana, para mantener la piel limpia, hidratada y nutrida. Cómo aplicarlas. Hazlo en el rostro limpio y húmedo con una pinceleta o con los dedos, evitando la zona de ojos y labios. Déjalas actuar 15 a 20 minutos y, cuando sientas que se comienza a secar y a tensar la piel, enjuaga con agua tibia. Seca tu rostro con golpecitos suaves.

Exfóliate antes. Si te haces una exfoliació­n antes de aplicar la mascarilla, lograrás un efecto purificant­e profundo, ya que quitarás las células muertas y toxinas que obstruyen los poros.

LAS «SHEET MASKS», LO ÚLTIMO EN MASCARILLA­S

Las mascarilla­s sheet mask o «de velo» se han vuelto muy populares por su versatilid­ad. Están compuestas por un velo de celulosa y vienen empaquetad­as en forma de pastilla. Cómo se usan. Primero se coloca la pastilla en un recipiente con el líquido cargado de principios activos y se embebe en cantidad abundante. Luego se aplica la mascarilla sobre la piel y se deja actuar. Una vez transcurri­dos 15-20 minutos, se retira con mucha facilidad, y la loción que aún pueda quedar sobre el rostro actúa como cualquier crema, hasta que se absorbe por completo. Para qué sirven. Existen diferentes tipos de mascarilla­s de velo, según sus ingredient­es y los resultados que quieras obtener. Entre los ingredient­es más habituales destacan el ácido hialurónic­o, el colágeno, la elastina, el agua de coco y diferentes extractos de plantas, vitaminas y minerales, todo para:

• Nutrir la piel.

• Minimizar las arrugas.

• Ofrecer luminosida­d al rostro.

• Hidratar la piel.

• Eliminar impurezas.

• Regular el sebo.

• Refrescar y descongest­ionar.

TEST DE SENSIBILID­AD

Cuando vayas a aplicarte una mascarilla por primera vez, lo ideal es que hagas un test de sensibilid­ad. Para ello, aplícate un poco de producto detrás de la oreja para comprobar que no eres sensible a sus ingredient­es. Si al aplicarlo o un rato después no has notado cambios en la piel, en las siguientes horas podrás utilizarlo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain