Cuerpo Mente

Semillas de lino ricas en omega-3

Son un auténtico superalime­nto y un gran bálsamo digestivo. ¿Sabes cómo aprovechar bien sus beneficios?

- Javier Medvedovsk­y «Busco y preparo los alimentos que necesita el alma.» espiritual­chef.com

DesdeDesde que me adentré en su día en el mundo de la cocina raw, he tenido una relación estrecha con estas semillas, que mantengo hasta hoy, pues casi cada día sigo incluyéndo­las en mis platos. Todos podemos utilizarla­s fácilmente para aprovechar su riqueza nutriciona­l. Y, al hacerlo en crudo, preservamo­s sus nutrientes.

BUENAS PARA CORAZÓN Y CEREBRO

Grasas saludables. Encontrará­s semillas de lino dorado y marrón. Ambas destacan por su riqueza en ácidos grasos omega-3 y 6, lo que las convierte en un gran alimento para el cerebro y el corazón. Efecto antioxidan­te. También tienen vitamina B1 y un elevado contenido de fibra, concretame­nte lignanos. Es un superalime­nto en toda regla: ayuda a la pérdida de peso, aporta beneficios para la salud digestiva, para la piel y el pelo, y además es antioxidan­te.

Sueltan mucílagos. A la hora de emplearlas en la cocina, tenemos muchas posibilida­des. Pero antes debes saber que se trata de una semilla mucilagino­sa: cuando la sumerges en agua, suelta una especie de gel o de baba que hace que las semillas se adhieran entre sí, ¡resulta imposible despegarla­s! Agua o gel de lino. Esa baba es muy hidratante y va muy bien contra el estreñimie­nto. Puedes tomarla tal cual, con las semillas reblandeci­das por el remojo, o recogerla lavando ligerament­e el lino en un colador después del remojo. Tendrá una consistenc­ia similar al aloe vera. También puedes ponértela en la piel: notarás el efecto hidratante al instante.

 ??  ?? La fibra del lino ayuda a combatir el estreñimie­nto.
La fibra del lino ayuda a combatir el estreñimie­nto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain