Cuerpo Mente

DESAYUNOS PARA CRECER BIEN

Si no sabes qué preparar de desayuno para los niños o te cuesta que desayunen sano, algunos consejos te ayudarán.

- Síguela en: cuerpoment­e.com

MARKETA KADLECOVA

Nutricioni­sta certificad­a por el Bodymind Institute, comparte en su blog recetas sencillas y sabrosas hechas con comida real. Para toda la familia y para todo aquel que no pueda o no quiera pasar mucho tiempo en la cocina.

NoNo siempre es fácil dar un desayuno equilibrad­o a los niños. Muchos se despiertan sin apetito o no quieren el desayuno saludable que les ofrecemos, o bien vamos con prisas y nos relajamos. ¿Cómo ha de ser ese desayuno? Por la mañana hay que beber, así que primero están los líquidos. Podemos ofrecerles agua sola o con hierbaluis­a, limón o naranja, infusiones de frutos del bosque, caldo, bebida vegetal o un «café» de cereales o cacao con un endulzante saludable. Un buen desayuno debería incluir, además, cereales o harinas integrales. También proteínas, pues les sacian y son importante­s para su crecimient­o y su sistema inmunitari­o: frutos secos y semillas, hummus, tofu... Si les cuesta, podemos preparar pan o repostería sustituyen­do una parte de harina por harina de almendras o añadir cáñamo, levadura nutriciona­l o crema de frutos secos al yogur, los cereales o un batido.

Y nunca debería faltar fruta fresca o verdura. Es mejor preparar batidos con fruta entera o darles trocitos de fruta que zumos, ricos en azúcares.

Si son de mal desayunar, podemos probar con desayunos divertidos que les sorprendan. En realidad, con cualquier alimento saludable. ¿Ha sobrado un poco de quinoa y verdura al horno? ¿Les encantan las hamburgues­as vegetales? ¿Por qué no?

Lo importante es hablar con ellos y preguntarl­es qué les apetece. Y si de verdad no tienen hambre al levantarse, siempre podemos preparar algo para el camino o el colegio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain