Cuerpo Mente

8 CLAVES PARA CUIDAR CUERPO Y MENTE

-

1. ACTITUD POSITIVA

Libérate de las ideas que limitan y deja en tu día espacio para hacer algo que te llene de gozo, como un paseo por el bosque o un parque.

2. HIDRÁTATE

Comienza el día con un vaso de agua con el zumo de un limón eco. Regenera el hígado, alcaliniza y prepara para la digestión. Entre comidas, bebe 6-8 vasos de agua mineral (no envasada en plástico).

3. DUERME MÁS

De noche, tanto el cuerpo físico como el energético necesitan recuperars­e y detenerse en la depuración y regeneraci­ón. Duerme al menos 9-10 horas. Y si puedes, ¡haz la siesta al aire libre! La regeneraci­ón es todavía más potente. ¡Ah! Y anota los sueños: llevan interesant­es mensajes de depuración emocional, fruto de liberar toxinas y emociones bloqueadas.

4. MUÉVETE

Haz al menos 35 min de ejercicio físico al día, sin preocupart­e por tu rendimient­o, y date un baño de sol de 20 min, de 12 a 14h. Escápate al mar a bañarte de vez en cuando y, después de la ducha, pásate el guante de crin. La sauna es una buena opción si las opciones anteriores no son posibles.

5. AYUDA AL CUERPO

Retrasa la primera ingesta de alimentos hasta las 11 horas de la mañana y cena antes de las 19h. Solo así la fase de metaboliza­ción y limpieza es efectiva.

6. RESPIRA

Respirar hondo desintoxic­a y llena de energía vital. Hazlo cada día durante 10 minutos, al menos 3 veces al día: al levantarte, antes de la comida y antes de acostarte.

7. EVITA LAS ONDAS ELECTROMAG­NÉTICAS

Deja que tus células descansen. Desconecta el móvil y el wi-fi y no duermas cerca de enchufes ni radio-despertado­res.

8. ¡ALEGRÍA!

Ámate e impregna de amor todo lo que hagas, permitiend­o que te cuiden. Elimina de tu entorno lo que no te llena y no te hace feliz.

 ??  ?? Reserva al menos un momento al día para alguna actividad que te guste y te relaje. Cada día
Reserva al menos un momento al día para alguna actividad que te guste y te relaje. Cada día

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain