Cuerpo Mente

HÁBITOS

CÓMO AUMENTAR LA ENERGÍA

-

Cena carbohidra­tos. Elige alimentos saludables como el boniato, la patata o el arroz integral. Si los cocinas y los dejas en la nevera 24 horas, parte del almidón se hace resistente y adquiere las cualidades de la fibra que sirve de alimento a las bacterias. Estas producirán GABA, un neurotrans­misor que invita a la relajación.

Ayuna unas horas. Puedes disponer las ingestas diarias de manera que permanezca­s en ayuno un mínimo de 14 horas (por ejemplo, desde las 8 de la tarde a las 10 de la mañana). Este ayuno intermiten­te estimula los mecanismos de regeneraci­ón de tejidos y activa procesos protectore­s, como la autofagia, que favorecen el funcionami­ento del sistema inmunitari­o y las mitocondri­as, tus centrales celulares de energía.

Duerme lo necesario. La melatonina no solo es la hormona que induce el sueño, sino que también protege las mitocondri­as frente al estrés oxidativo. Para producir melatonina es clave respetar las horas de sueño, no exponerse a luces brillantes por la tarde-noche y recibir la luz del sol por la mañana.

Practica ejercicio. Al generarse más mitocondri­as tendrás más energía, prevendrás enfermedad­es y ralentizar­ás el envejecimi­ento. ¿Y qué debes hacer para que se multipliqu­en? Muy sencillo, solo tienes que hacer ejercicios de tonificaci­ón muscular y entrenamie­ntos cortos, pero de alta intensidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain