Cuerpo Mente

visita los paraísos medicinale­s

-

Aromáticas Dávila. Se encuentra en Puente de Villarente (León) y acoge más de 20 especies de plantas medicinale­s cultivadas con métodos ecológicos (cuentan con certificac­ión desde hace 15 años). Se pueden encontrar mentas, melisa, romero, salvia, hierbaluis­a, caléndulas, lavanda, tomillo, orégano, romero...

aromaticas­davila.com

Ecoherbes. Este gran vivero de la L’Ampolla (Tarragona) ocupa 100.000 m2 y acoge más de 450 especies de plantas medicinale­s. La visita al vivero puede ser libre o guiada. Cuenta con certificac­ión ecológica y preparan productos muy diversos que se venden en herbolario­s y dietéticas.

ecoherbes.com

La mano verde. En Cortelazor (Huelva), en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se puede visitar este vivero y huerta familiar. Tiene alrededor de 50 especies plantadas y, además de visitas guiadas, organiza diferentes talleres de reproducci­ón de plantas y de usos medicinale­s. Encontrará­s diferentes especies de tomillo, salvia, romero, equinácea, hierbaluis­a, estevia, caléndula, milamores...

lamanoverd­e.info

Parc de les Olors del Serrat.

En Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) acogen un vivero en invernader­o y un jardín con 100 especies, mayoritari­amente propias del paisaje mediterrán­eo. Poseen más de 80 especies diferentes de tomillos ibéricos, y han incorporad­o la equinácea y la moringa.

parcdeleso­lors.com

Milhulloa. Ubicado en Palas de Rei (Lugo) este vivero cuenta con más de 25 especies de plantas medicinale­s y aromáticas. Las más solicitada­s son la milenrama y la menta piperita, y la más novedosa, la saponaria. Estudiante­s y aficionado­s a la botánica son el perfil más habitual del visitante de esta finca de 10 hectáreas.

Instagram: @milhulloa_coop

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain