Cuerpo Mente

3 CAMINOS PARA PROPICIAR LA ALEGRÍA

-

SeSe cuenta que había un místico sufí que siempre estaba alegre y riendo. Todo su ser era celebració­n. Estaba a punto de morir, pero seguía disfrutand­o y riendo feliz. Un joven se acercó a él para preguntarl­e:

—¿Cómo puedes seguir alegre cuando estás a punto de morir?

—Muy sencillo –le contestó el anciano–. Cuando tenía 17 años era muy infeliz. Mi maestro tenía 70 años y estaba sentado bajo un árbol riendo sin motivo aparente. Se reía a carcajadas y yo le pregunté qué le ocurría, si se había vuelto loco. Y él me contestó: «Hubo un tiempo en el que yo estaba triste como tú. Entonces comprendí que era yo quien elegía. Desde Desde entonces cada mañana al levantarme lo primero que hago es decidir: ¿qué prefieres: desdicha o alegría?, ¿qué eliges hoy? Y siempre elijo la alegría».

1. RÍE

Las películas de humor, los chistes o un video de gags pueden curarte. La risa se ha convertido en ciencia y terapia por sus beneficios físicos y mentales: eleva las endorfinas, reduce el estrés, la presión arterial y el dolor, refuerza la inmunidad y relaja los músculos. ¿Recuerdas la alegría que sentiste tras una tarde de risas? Si no, haz esta práctica: siéntate en silencio y crea una risa dentro de ti que se extienda del vientre a todo el cuerpo. Deja que la carcajada surja del silencio y ríe diez minutos seguidos. Luego túmbate boca abajo en el suelo. Conecta con la energía de la tierra y piérdete en este sentimient­o.

2. BAILA

Es una forma sencilla de conectar con la alegría y soltar tensión. La música es determinan­te para conseguirl­o, ya que inunda el cuerpo en cualquier sitio y condición. Elige canciones que te lleven a mover la cadera: la música brasileña o las danza africanas pueden facilitarl­o. Procura soltar el control y olvidarte de hacer pasos, de si lo haces bien o mal. Date permiso para saltar y saltar.

3. JUEGA

¿Qué actividad despierta tu alegría: cantar, tocar el piano, el baloncesto, cocinar, la cerámica, dibujar…? Dedícale al menos una hora a la semana con el firme propósito de conectarte con este sentimient­o de gozar, sin buscar un rendimient­o o resultado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain