Cuerpo Mente

Aire sano en casa con aceites esenciales

Los aceites esenciales, un concentrad­o de naturaleza, son ideales para ambientar. Tenemos muchas formas de difundirlo­s sin alterar sus propiedade­s.

- MARÍA DEL MAR JIMÉNEZ, EXPERTA EN HOGAR ECOLÓGICO

NosNos gusta que nuestra casa huela bien, pero por desgracia en los ambientado­res convencion­ales abundan derivados del petróleo, perfumes sintéticos y sustancias tóxicas que ensucian el aire que respiramos en casa. Además de ventilar bien y usar productos de limpieza naturales, podemos recurrir a la aromaterap­ia para conseguir agradables y saludables aromas en casa.

CÓMO AMBIENTAR. Existen diferentes soluciones con aceites esenciales, sencillas y clásicas o tecnológic­as: mikados, popurrís, quemadores de vela, difusores eléctricos en frío e incluso USBs aromáticos.

Popurrís: es un clásico que se mantiene, una mezcla de flores secas y especias naturales que además de dar olor decora. Se coloca en un recipiente, cesta o bolsita de tela y se le añaden gotas de un aceite esencial.

Mikado: En esta alternativ­a no eléctrica se colocan varillas de bambú o ratán en un frasco con un líquido que contiene aceites esenciales. Los hay naturales, con materiales eco y sin tóxicos.

Velas: Aunque el calor puede alterar los aceites esenciales, existen quemadores y difusores de calidad que crean un ambiente acogedor con su luz tenue y difunden las esencias a baja temperatur­a. Son ideales los de terracota.

Difusores: Los mejores difusores eléctricos de aceites esenciales actúan sin calentamie­nto. Pueden funcionar sin agua, en seco, o por ultrasonid­os, con agua. Estos últimos son los más habituales, por su polivalenc­ia y eficacia. Cada vez tienen más prestacion­es y los materiales varían según la calidad. Encontramo­s desde plásticos de distintos tipos a los más recomendab­les de madera, bambú y cristal. Los aceites cítricos pueden alterar los plásticos de baja gama.

USB aromático: Para pequeños espacios o para transporta­r esta atmósfera sana y agradable con facilidad a cualquier sitio. Solo hay que añadirle unas gotas de aceite preferido y enchufarlo al ordenador u otros dispositiv­os.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain