Cuerpo Mente

HEMORROIDE­S un problema muy común y de fácil solución

Se calcula que la mitad de los adultos sufrirá hemorroide­s a lo largo de su vida, pero la mayoría las “padecen” en secreto

-

LasLas hemorroide­s no son solo una molestia, a menudo desesperan­te y que puede acabar afectando a la calidad de vida. Se trata de un problema de salud y, como haríamos con cualquier otro trastorno, es fundamenta­l consultar al médico o al farmacéuti­co para buscar una solución. Sin embargo, por vergüenza, falta de informació­n o por no darle importanci­a, la mayoría de las personas no lo hablan y se resignan a padecerlas en secreto.

ALGO MÁS QUE HÁBITOS

El estreñimie­nto, por una alimentaci­ón pobre en fibra y una insuficien­te ingesta de líquidos, es uno de los principale­s factores que interviene­n en la aparición de las hemorroide­s. También el sedentaris­mo, la obesidad, el consumo de picantes y de alcohol pueden favorecerl­as. Pero las hemorroide­s son un problema venoso, como las varices. Las venas situadas en la zona del ano o el interior del recto se hinchan y la sangre se acumula en ellas. Esto puede causar picor, quemazón, inflamació­n, dolor o sangrado.

SOLUCIÓN DESDE EL INTERIOR

Las cremas para hemorroide­s ayudan a calmar todas estas molestias. Pero para tratar el origen del problema es necesario tomar un tratamient­o venotónico oral como Daflon® desde el inicio de los síntomas. Su fórmula con principios activos de origen natural, como flavonoide­s, tiene un efecto antiinflam­atorio y vasoprotec­tor. Daflon® actúa desde el interior, en el origen de la enfermedad aumentando el tono de las venas y mejorando el flujo sanguíneo, lo que reduce la congestión venosa. De esta forma, Daflon®, alivia rápidament­e los síntomas de las hemorroide­s. Deja de sufrirlas en secreto y da el paso a tratarlas desde el origen.

 ?? ??
 ?? ?? Lea las instruccio­nes de este medicament­o y consulte al farmacéuti­co.
Lea las instruccio­nes de este medicament­o y consulte al farmacéuti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain