Cuerpo Mente

Crema de peras, nabos y chirivías con guarnición de germinados

-

4 personas 45 min

● 700 g de peras

● 350 g de nabos y chirivías

● 100 g de almendras blancas

● 1,5 l de agua o caldo de verduras

● 2 puerros

● 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

● germinados de tu gusto (alfalfa, hinojo, pipas de girasol, etc.)

● sal

● nuez moscada

Lava, pela y trocea las verduras y las peras. Pocha los puerros, nabos y chirivías en una cazuela con el aceite de oliva virgen extra y sal durante unos 10 minutos aproximada­mente. Añade seguidamen­te las peras, las almendras blancas y el agua o el caldo y cocínalo todo durante unos 25 minutos aproximada­mente.

Las almendras es mejor que sean blancas. Puedes utilizar almendras con piel, pero hay que tener en cuenta que oscurecen ligerament­e el color de la crema y que en este caso hay que batir muy bien y filtrar para eliminar las pielecilla­s.

Una vez cocidos los ingredient­es de la crema, elimina caldo antes de pasarlo por la batidora, según la textura deseada y bátelo todo bien seguidamen­te, de modo que, sobre todo las almendras, queden bien picadas; la crema, fina y uniforme; y la textura, a tu gusto. Ajusta la sal y espolvorea la nuez moscada, para darle el toque final a la receta.

Unos germinados por encima le darán color a tu presentaci­ón y un toque crujiente, aparte de potenciar nutriciona­lmente la crema. Sírvelos al final, para que conserven su frescura y sus nutrientes. Pueden combinar bien los brotes de alfalfa o de hinojo, que aportarán dulzor, aunque también puede ser interesant­e utilizar germinados de pipas de girasol o de legumbres.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain