Cuerpo Mente

Crema de remolacha con trigo sarraceno a la mostaza de Dijon

-

4 personas 60 min

● 1 cebolla grande

● 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

● 450 g de remolacha cocida (3 remolachas)

● 800 ml de caldo de verduras

● sal y pimienta

PARA LA GUARNICIÓN:

● 80 g de trigo sarraceno

● 200 ml de agua

● 1 cucharada de vinagre de manzana

● 1 cucharada de estragón

● 1 cucharada de mostaza de Dijon

Lava el trigo sarraceno bajo el grifo, escúrrelo bien y cuécelo en los 200 ml de agua a fuego suave durante 10-15 minutos aproximada­mente o hasta que esté blandito. Ten cuidado al final de la cocción de que no se pegue.

En una cazuela con aceite de oliva virgen extra, pocha la cebolla, cortada en medias lunas, con un poco de sal, durante unos 10 minutos. Añádele la remolacha en trozos y el caldo de verduras y cocínalo todo durante 15 minutos más. Bátelo seguidamen­te con la batidora y pásalo por el pasapurés, si prefieres una crema más fina. Salpimenta al gusto y sirve la crema bien caliente.

Puedes acompañarl­a de trigo sarraceno cocido, mezclado con vinagre, estragón y mostaza. Puedes añadir las plantas aromáticas de tu gusto. Unos chips de remolacha y hojitas de berros aportarán más variedad de sabor y una decoración colorida y crujiente al plato.

Para hacer los chips, corta en láminas finas un trozo de remolacha (las mandolinas son muy útiles en estos cortes), salpimenta, rocía los chips con aceite de oliva virgen extra y hornéalos durante 20 minutos a 200 ºC, vigilando que no se quemen. También puedes freírlos en aceite caliente unos minutos hasta que queden crujientes. Para cenas especiales, puedes servirlo en sopera y en cuencos o copas i ndividuale­s. ¡Es un plato muy rico y vistoso!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain