ELLE Gourmet

BUENAS COMPAÑÍAS

Una mesa suculenta, un espacio acogedor y tiempo para disfrutarl­os son los ingredient­es que eligen nuestras ‘influencer­s’ a la hora celebrar la ‘rentrée’ con un festín. LAURA CALDAROLA MIRIAN PÉREZ ANA ALBADALEJO

- POR ANA MARÍA CLEMENTE. FOTOS: BORJA DE LA LAMA. REALIZACIÓ­N: SYLVIA MONTOLIÚ

Ana Albadalejo, Laura Caldarola y Mirian Pérez se regalan un break.

La química que hay entre ellas es innegable. Y más, cuando de lo que se trata es de compartir confidenci­as, relajarse y disfrutar de una apetitosa mesa, como la que hoy ha seducido a las blogueras e influencer­s de ELLE Laura Caldarola, Ana Albadalejo y Mirian Pérez en Il Tavolo Verde (Madrid). Un lugar sofisticad­o y con mucho encanto que, además de servir como tienda de antigüedad­es (puedes llevarte a casa las sillas y mesas sobre las que comes), se presenta como el restaurant­e perfecto para conquistar los estómagos de los más fanáticos de lo verde y saludable. O lo que es lo mismo, a personas como nuestras tres protagonis­tas.

REPOSTEROS Y ESTRELLAS

Vegetarian­a de toda la vida (algo que muy poca gente sabe acerca de ella, nos cuenta) y maestra en las artes del risotto y de la pasta, Laura (Novara, Italia, 1983) confiesa que, si bien sabe defenderse entre fogones, no les dedica todo el tiempo que a ella le gustaría. «Vengo de una familia de pasteleros, así que siempre he cocinado;

sobre todo, recetas de mi país. Lo que pasa es que, entre las prisas, el trabajo, los niños y el hecho de que mi casa es pequeña, últimament­e, se me han quitado un poquito las ganas de hacerlo». Eso sí, no duda en ejercer de anfitriona en cuanto surge la oportunida­d. Y mucho menos, esas veces en que cuenta con invitadas estrella, como pueden ser Mirian Pérez y Ana Albadalejo. En el caso de la primera (Las Palmas de Gran Canaria, 1988), lo de atarse el delantal va por épocas. Su pareja, el también modelo Javier de Miguel, «no es nada cocinillas», asegura ella. «De los dos, más bien lo sería yo. Y, aun así, ¡lo que preparo suele ser poco elaborado!», continúa con humor. Prefiere utilizar un buen producto y transforma­rlo lo menos posible. Esto último lo deja en manos de los cocineros profesiona­les, que saben perfectame­nte

a lo que se dedican, como Dabiz Muñoz, de quien se declara fan absoluta: «Me encanta disfrutar de la buena mesa, ya sea con amigas, con la familia o con Javi. De hecho, todos los años le regalo una cena en nuestro restaurant­e favorito, Diverxo. Es una fecha muy especial para nosotros».

UN SUCULENTO OTOÑO

Isleña de nacimiento pero madrileña de adopción, Mirian se encuentra inmersa en la nueva colección de su firma, Honeydress­ing Beachwear, una marca con cinco años de vida cuyos diseños no duda en lucir su gran amiga Ana Albadalejo. «Lo que trato de lograr con mis creaciones es que la mujer siga sintiéndos­e sexy con trajes de baño de una sola pieza. Por eso los hago de tiro alto, recortadit­os y con escote. Esta temporada, me inspiro en los años 80, pero voy a mezclar tejidos, así que creo que saldrá algo guay y diferente».

Con una vida a caballo entre Madrid y la costa mediterrán­ea, donde reside actualment­e junto con su marido y su hija, Zoe, la modelo Ana Albadalejo (Alicante, 1988) disfruta de una nueva etapa cargada

de numerosos proyectos y escapadas, como la que está preparando a Nueva York precisamen­te con Mirian, o Miri, como ella llama cariñosame­nte a la diseñadora canaria. «Descubrir allí el otoño me parece un planazo; aunque va a ser el primer viaje que hagamos dejando a la niña en España. Nos va a dar pena, pero, de vez en cuando, también hay que airearse. Yo creo que nos vendrá muy bien», comenta.

Al igual que ella, Laura abraza esta estación con novedades; sobre todo, una que muy pronto verá la luz y que nos desvela en exclusiva: su primer libro. «Se puso en contacto conmigo una editora a través de mi blog en ELLE.ES, Mamma mía, porque se enteró de que me apetecía publicar uno. ¡Vamos, si es el sueño de mi vida! Siempre he querido ser novelista, de manera que estoy en una nube de felicidad», asegura. Escrito en castellano, se trata de un relato «un poquito romántico», tal y como ella lo define. «Recoge hechos de mi vida, que he cambiado y mezclado y con los que he creado una historia», explica. Todo un reto para esta italiana que, como sus dos compañeras de banquete, ha demostrado en su carrera poder con cualquier cosa que se proponga.

 ??  ?? De izq. a dcha., Laura viste body y shorts de Silvia Tcherassi, cinturón de Nina Ricci y salones de Manolo Blahnik. Mirian lleva vestido de Dsquared2 y botines de Aquazzura. Ana, con vestido, pendientes, colgante, pulseras, anillos, bolso, cinturón y zuecos de Dior y sujetador y culotte de Intimissim­i.
De izq. a dcha., Laura viste body y shorts de Silvia Tcherassi, cinturón de Nina Ricci y salones de Manolo Blahnik. Mirian lleva vestido de Dsquared2 y botines de Aquazzura. Ana, con vestido, pendientes, colgante, pulseras, anillos, bolso, cinturón y zuecos de Dior y sujetador y culotte de Intimissim­i.
 ??  ??
 ??  ?? Arriba, Mirian Pérez, con las manos en la masa... de la tarta de peras. Abajo, la mesa, preparada para el evento: muebles y objetos deco de Il Tavolo Verde (iltavolove­rde.com), centros de la estilista deco Tita Redón y vajilla de Blanca Madruga.
Arriba, Mirian Pérez, con las manos en la masa... de la tarta de peras. Abajo, la mesa, preparada para el evento: muebles y objetos deco de Il Tavolo Verde (iltavolove­rde.com), centros de la estilista deco Tita Redón y vajilla de Blanca Madruga.
 ??  ?? Laura y Mirian brindan por la rentrée antes de comenzar la comida.
Laura y Mirian brindan por la rentrée antes de comenzar la comida.
 ??  ?? Café en mano, Ana Albadalejo mira desde uno de los ventanales de Il Tavolo Verde.
Café en mano, Ana Albadalejo mira desde uno de los ventanales de Il Tavolo Verde.
 ??  ?? Aspecto de la mesa, preparada para el banquete.
Aspecto de la mesa, preparada para el banquete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain