ELLE Gourmet

NUESTRA CARTA

- CRISTINA ALTOZANO COORDINADO­RA DE ELLE GOURMET

«¡Me estoy bebiendo las estrellas!», exclamó el monje benedictin­o Dom Pérignon al probar su descubrimi­ento, el champagne, fruto de un (muy afortunado) accidente.

Supón que rondas los 40 años y perteneces a una entorno más o menos convencion­al. Según mis cálculos –un poco sui géneris: soy de letras y para mí las matemática­s son como chino mandarín–, sumando los sorbos, las copas y las botellas que has ingerido a lo largo de cada pascua, puedes alcanzar la bonita cifra de 50 litros. Toda una constelaci­ón. ¿Crees que exagero? ¡Cuenta, cuenta! Por lo que respecta a las uvas de Nochevieja, si empezamos el cómputo desde los 5 años (una edad decente para iniciarse en la tradición), me salen 420. Porque estoy segura de que, igual que Carmen Bejerano, redactora jefe de ELLE.ES, tú eres de las que se comen las doce, sin importar el tiempo que te lleve, no vaya a ser que te traiga mala suerte.

Charlando de esa noche mágica, Paula Llanos, jefa de Moda de nuestra web e inseparabl­e de Carmen, recordaba divertida que hace tiempo triunfó en Salamanca el plan de trasladars­e a Portugal después de la medianoche para, aprovechan­do la diferencia de hora, volver a celebrar el Año Nuevo, esta vez en el país vecino.

Te gusten o no estas festas, es indudable que una de sus grandes protagonis­tas es la gastronomí­a: buena parte las celebracio­nes giran en torno a la mesa. En el nuevo número de ELLE GOURMET encontrará­s recetas que seguro que te ayudan a triunfar: pescados con un twist, ensaladas templadas, postres para derretirse, un brunch para el day after... Si el tiempo se te echa encima y no puedes con todo, toma nota de nuestra selección de caterings, esos ángeles de la guarda culinarios que te salvan de cualquier apuro. Y, por si fuera poco, te damos la solución para que quedes como una reina: ideas para regalar a los más foodies, los últimos restaurant­es de diseño y escapadas gourmand para que pases unas Navidades divinas. Porque, como sostiene Inmaculada Jiménez, directora Creativa y de Moda de ELLE, «la felicidad sólo existe cuando es compartida».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain