ELLE Gourmet

CASILDA FINAT

La diseñadora de joyas madrileña nos abre las puertas de El Castañar, el palacio de su familia en Toledo, para mostrarnos cómo recibe en su casa durante las Navidades. Una pista: el ‘menos es más’ no va con ella.

- POR BLANCA GONZÁLEZ RUFINO. FOTOS: PATRICIA GALLEGO. REALIZACIÓ­N: BÁRBARA GARRALDA

La empresaria comparte sus tips para recibir en casa. ¡Todo un placer!

Casilda Finat (Madrid, 1983) es joven, emprendedo­ra y constante. Y está sobradamen­te preparada. Al frente de la frma de joyas que lleva su nombre, la diseñadora ha cosechado un enorme éxito. Dio sus primeros pasos en 2012, año en el que concibió una pequeña colección de piezas bañadas en oro para vender en mercadillo­s multimarca y en pop-up stores de la capital. Desde entonces su pasión se ha convertido en un trabajo non stop, en el que las redes sociales juegan un papel tan relevante como los bocetos y las sesiones en el taller: con más de 93.000 seguidores en Instagram (@casildafna­tmc), es una de las microinflu­encers más relevantes del panorama nacional, además de la responsabl­e de un portfolio en el que brillan los pendientes en formato XL, los colgantes y los brazaletes

de espíritu minimalist­a. Piezas que se pueden encontrar en la web de la enseña (casildafna­tmc.com) y en sus dos tiendas físicas, en Sevilla (Montecarme­lo, 44) y Madrid (Lagasca, 106). Ambas direccione­s se han convertido en lugares de peregrinac­ión para rematar los mejores looks de festa y para hacer el regalo ideal. Lo que a ella, por su parte, la convierte en una gurú del delicado arte de preparar unas veladas perfectas.

TODOS A LA MESA

«Lo mejor de la Navidad es poder reunirse con la familia», asegura. «Me ilusiona especialme­nte porque, desde que me casé, vivo en Sevilla. Y, pese a que estoy feliz allí y voy continuame­nte a Madrid por trabajo, me encanta volver a casa de mis padres en estas fechas. Somos muchos primos, por lo que no es fácil que coincidamo­s a lo largo del año. Pero el día de Nochebuena, nadie deja de ir a cenar con la abuela». Una fgura, por cierto, que ha influido de manera notable sobre ella a la hora de recibir. «Es una experta anfitriona de la que espero haber heredado algo. Pone unas mesas maravillos­as, clásicas, con centros en tonos rojos, flores, frutas, cientos de velas... Cada vez son diferentes y, por difícil que parezca, se supera siempre», cuenta Casilda. Eso sí, ella prefere las cenas pequeñas e informales entre amigos a las más grandes. Y, aunque reconoce que cocinar no es uno de sus fuertes, tampoco suele encargar la comida fuera. En este caso sigue los consejos de su madre: hacerlo con cariño y paciencia. «En ocasiones puntuales me gusta sacar una vajilla maravillos­a de Vista Alegre que nos regalaron por nuestra boda. De cara a estas fechas especiales apuesto por los platos más tradiciona­les, como el pavo relleno con guarnición de puré de castañas y manzanas: es uno de los infalibles. Como aperitivo, jamón, foie y taquitos de salmón. Y, de postre, tartas, que vamos variando de año en año, acompañada­s de helado de vainilla y salsa de chocolate», desgrana.

Le preguntamo­s cuáles son los acordes visuales y olfativos de su Navidad. «El paisaje del campo verde y los olores a tierra mojada, a velas aromáticas y a chimenea», responde. Y los sonidos de la charla animada y de las risas componen su banda

PERO LO HAGO CON CARIÑO Y PACIENCIA»

sonora. Para lograr que eso se convierta en realidad, prepara la casa con mucho mimo, cuidando cada detalle, de forma que resulte acogedora: pone algo de música para ayudar a crear ambiente, enciende luces indirectas... Por supuesto, lo adereza todo con un estilismo espectacul­ar, arreglado pero en clave effortless.

CHRISTMAS STUFF

Como es lógico, para la diseñadora las joyas son absolutame­nte imprescind­ibles en cualquier momento, más aún, durante las festas. «Lo de menos es más no va conmigo. Mi estilo es ecléctico, y me gusta llevar muchos collares, colgantes, anillos... Los voy cambiando cada día, rigurosame­nte. Además, por si fueran pocos los piercings que tengo (cuatro en una oreja), soy fan también de los earcuffs», dice en referencia a los pendientes que se colocan en la parte superior del lóbulo y que no necesitan agujero. «Me los verás casi siempre. La verdad es que soy como un muestrario andante de mis piezas, porque he comprobado que a la gente le encanta saber exactament­e cómo quedan. Así que me he convertido en mi mejor embajadora», añade entre risas.

Con todos estos mimbres, que van desde la comida casera hasta una decoración cálida y un fuerte componente de moda, no nos extraña lo más mínimo que Casilda sea considerad­a una anfitriona modélica. Ni tampoco que siempre esté deseando ver llegar esta época del año.

 ??  ?? Casilda, en uno de los salones de El Castañar, con vestido de Carolina Herrera y joyas de Casilda Finat MC.
Casilda, en uno de los salones de El Castañar, con vestido de Carolina Herrera y joyas de Casilda Finat MC.
 ??  ?? La mesa, en el comedor de El Castañar, con vistas al jardín de la finca.
La mesa, en el comedor de El Castañar, con vistas al jardín de la finca.
 ??  ?? Detalles de la mesa: vajilla deSomos Bonjour para Rue Vintage 74; servilleta­s y platos de pan deRue Vintage 74; manteles individual­es de hilo, jarrones, candelabro­s, cristalerí­a de color con detalle en dorado y cubertería de Zara Home; y arreglos florales de Tita Redón.
Detalles de la mesa: vajilla deSomos Bonjour para Rue Vintage 74; servilleta­s y platos de pan deRue Vintage 74; manteles individual­es de hilo, jarrones, candelabro­s, cristalerí­a de color con detalle en dorado y cubertería de Zara Home; y arreglos florales de Tita Redón.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain