ES­TRE­LLAS AL PE­SO

El cen­tro neu­rál­gi­co de la ‘street food’ ma­dri­le­ña se re­nue­va con un lar­go ca­tá­lo­go de nom­bres pro­pios. Des­de Jor­di Ro­ca has­ta Rodrigo de la Ca­lle.

ELLE Gourmet - - Sumario - POR IVÁN FOMBELLA. FOTOS: GE­MA CHE­CA

El Mer­ca­do de San Mi­guel se po­ne en la ci­ma de la gas­tro­no­mía con una re­no­va­ción lle­na de nom­bres pro­pios.

Mer­ca­do de San Mi­guel

RO­CAM­BO­LESC

El quin­to lo­cal del pro­yec­to más lo­co de Jor­di Ro­ca es­tá aquí. Im­pres­cin­di­bles, el pa­net (brioche ca­lien­te re­lleno de he­la­do) y po­los co­mo Ro­ca­nas, en for­ma de na­riz, o el nue­vo El oso del ma­dro­ño, de­di­ca­do a la ca­pi­tal.

PAE­LLA BY RODRIGO DE LA CA­LLE

El chef de El In­ver­na­de­ro de­di­ca su pues­to en es­te fo­co de atrac­ción tu­rís­ti­ca a nues­tro pla­to más in­ter­na­cio­nal. Fi­deuá, arroz ne­gro o con ver­du­ras y la clá­si­ca va­len­cia­na (en ver­sión ta­pa, ra­ción o ta­pa po­wer).

KI­REI BY KABUKI

Sus­his y sas­hi­mis, más so­pas, pas­tas y pa­rri­lla ni­po­na, con la fir­ma del co­ci­ne­ro que creó el con­cep­to ja­po­ca­ñí, el gran Ri­car­do Sanz.

CA­SA LHARDY

¿Quie­res tra­di­ción es­pa­ño­la en es­ta­do pu­ro? La avan­za­di­lla de es­te clá­si­co ma­dri­le­ño ofre­ce des­de viei­ras has­ta em­pa­na­di­llas y tor­ti­lla, con ca­si dos si­glos de so­le­ra.

AR­ZÁ­BAL

Las ba­rras a am­bos la­dos de la lon­ja, una de bo­ca­tas y otra de ta­pas, es­tán re­gen­ta­das por un gru­po de ta­ber­nas de enor­me éxi­to. Y, tam­bién, un (co­ti­za­do) ca­rro de cro­que­tas.

DA­NIEL SOR­LUT

Con acen­to fran­cés, es­te oys­ter bar tie­ne el trío per­fec­to: cua­tro ti­pos de os­tras de es­tan­ques pro­pios, cham­pag­ne y ca­viar. ¡Pu­ra joie de vi­vre!

FELIXIA

Uno de los pun­tos más con­cu­rri­dos del mer­ca­do es su fru­te­ría de­lu­xe y rincón healthy, que, ade­más, ela­bo­ra zu­mos, en­sa­la­das y bowls.

PINKLETON & WI­NE

Si pa­sear en­tre to­da es­ta va­rie­dad gas­tro­nó­mi­ca te ha abier­to el ape­ti­to vi­ní­co­la, di­rí­ge­te a una bodega con más de 500 re­fe­ren­cias, tan­to es­pa­ño­las co­mo in­ter­na­cio­na­les.

EL SE­ÑOR MAR­TÍN

El sa­bor de Cádiz se tras­la­da a Ma­drid gra­cias a los car­tu­chi­tos de pes­ca­do fri­to de es­te vis­to­so lo­cal, con ver­da­de­ro amor al pro­duc­to.

CA­FÉ NE­GRO

Otra de las no­ve­da­des es un cof­fee shop. Su hit se lla­ma ni­tro, y se tra­ta de una va­rie­dad en frío que se sir­ve des­de un gri­fo co­mo los de cer­ve­za.

CA­RRAS­CO GUI­JUE­LO

Más de 120 años de his­to­ria con­tem­plan al gran pro­duc­tor de ibéricos sal­man­tino. De­ja que te hip­no­ti­cen sus hi­le­ras de cu­cu­ru­chos de ja­món; si no lo lo­gran, con­sul­ta a un doc­tor.

LA HO­RA DEL VER­MUT

Su ba­rra, lle­na de ban­de­jas de ban­de­ri­llas y gil­das, es un ver­da­de­ro fes­ti­val de co­lor. Pe­ro aten­ta a la enor­me va­rie­dad de mar­cas que tie­nen del li­cor que les da nom­bre.

Ca­rras­co Gui­jue­lo La Ho­ra del Ver­mut Ro­cam­bo­lesc Ar­zá­bal Da­niel Sor­lut El Se­ñor Mar­tín

Ki­rei by Kabuki Pinkleton & Wi­ne Felixia Ca­fé Ne­gro Ca­sa Lhardy Pae­lla by Rodrigo de la Ca­lle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.