ELLE Gourmet

El queso es el rey

Las queserías suizas no cierran nunca. Los profesiona­les del sector tienen la obligación de usar leche recién ordeñada para conseguir los mejores quesos: productos sanos y de calidad suprema.

-

Appellatio­n d´origine Protégée (AOP) es el nombre que reciben en Suiza las denominaci­ones de origen, un signo de calidad reservado a los productos típicos de una región delimitada y elaborados de modo tradiciona­l, como sus quesos únicos. Algunos de los quesos suizos son Sbrinz AOP, Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Tête de Moine AOP y Appenzelle­r®, todos ellos tienen una calidad excepciona­l, son sanos y no contienen gluten ni lactosa. Las vacas que proporcion­an la leche con la que se elaboran sólo comen heno y hierba. Antibiótic­os y hormonas están prohibidas en su crianza y ningún queso puede llevar aditivos. Todos son identifica­dos una vez se colocan en el molde: la quesería donde se han realizado y mes y año de producción, de modo que la trazabilid­ad es absoluta.

 ??  ?? Existen 1.000 variedades de queso suizo. Conseguir el título de maestro quesero en el país helvético supone una carrera de seis años.
Existen 1.000 variedades de queso suizo. Conseguir el título de maestro quesero en el país helvético supone una carrera de seis años.
 ??  ??
 ??  ?? El pastoreo de las vacas es obligatori­o en Suiza. El 80% de lo que comen es heno y hierbas de la montaña. La leche de los quesos suizos nunca procede de ganado alimentado con ensilados.
El pastoreo de las vacas es obligatori­o en Suiza. El 80% de lo que comen es heno y hierbas de la montaña. La leche de los quesos suizos nunca procede de ganado alimentado con ensilados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain