ELLE Gourmet

ELENA BRAVO MANTEQUERÍ­AS BRAVO

Es la mujer al frente de un ultramarin­os que lleva casi nueve décadas rastreando el mapamundi de las delicias.

-

La sensación que muchos aseguran experiment­ar cuando llegan a Mantequerí­as Bravo (Ayala, 24, Madrid) es la de atravesar un portal del tiempo para llegar a uno de esos espacios donde la tradición les ha ganado el pulso a las grandes cadenas que impregnan cada esquina de las ciudades del siglo

«LO QUE PERSEGUIMO­S ES QUE EL NEGOCIO SE CONVIERTA EN EL SALÓN DE CASA DE TODO EL QUE ENTRA. NO NOS GUSTA QUE EL PÚBLICO NOS VEA SÓLO COMO UNA TIENDA»

XXI. Este negocio echó a rodar en 1931: tres generacion­es después, prosigue su andadura, ahora con una mujer al frente.

Elena Bravo considera el establecim­iento un miembro más de su familia. Habla de él con un cariño que desarma y le brillan los ojos al contar la ilusión que le produce trabajar en el colmado que un día abrió su abuelo. En sus primeros años, el fundador basó su éxito en traer productos foráneos de la mejor calidad; en este sentido, el vino francés sacaba pecho como uno de sus principale­s atractivos. Más tarde, el padre de Elena comenzó a incluir referencia­s

made in England, muy en línea con la tendencia que imperaba en nuestro país en la década de los 60. Y en los 80 apostó por incluir las grandes denominaci­ones de origen. Ese afán por evoluciona­r y la entrega absoluta de los dueños del negocio han convertido la mantequerí­a en un sitio icónico del distrito de Salamanca. Y el espíritu de aquella tienda de tiempos de preguerra, con su estética fascinante y su encantador­a atmósfera de clásico ultramarin­os de barrio, continúa vivo porque Elena se ha mantenido fiel a los valores de sus antecesore­s, quienes pusieron el foco en el trato exquisito al cliente y en la búsqueda de la máxima calidad en los productos. Por eso someten a una continua cata todas las delicias que puedes encontrar (entre las que destacan el jamón, las conservas y, por supuesto, una gran selección de vinos), rastrean el planeta para localizar los caprichos gourmet que el público no es capaz de encontrar en ningún sitio y envían sus viandas a cualquier rincón del mundo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain