ELLE Gourmet

MAY CHOW HONG KONG

Funde Oriente y Occidente en un espacio diminuto (y abarrotado) en el que manda el ‘fast good’ y donde el rey es el ‘bao’.

-

Con los 35 años de edad en el punto de mira, May Chow –silueta andrógina, cuerpo cinceladís­imo en el gimnasio, corte de pelo de aire

rock y ritmo frenético– es uno de los referentes de su generación en Hong Kong. Nació en Toronto, en el seno de una familia de emigrantes, y tuvo una infancia marcada por la sobrecarga de actividade­s extraescol­ares y el paso por un internado en Boston, ciudad en la que acabó estudiando Hostelería y formándose junto a algunos de los chefs locales más relevantes. Su sed por aprender y sus ganas de mezclar la llevaron a volar a Los Ángeles y, de allí, a Hong Kong, la tierra de la que sus padres habían salido décadas atrás rumbo a Canadá y en la que encontró la inspiració­n definitiva en dos restaurant­es icónicos: Yardbird y TBLS. Desde 2013, May dirige su propio proyecto, Little Bao (66 Staunton St), un éxito absoluto en el Soho, un distrito efervescen­te y multicultu­ral. ¿Su filosofía? El fast good, una propuesta honesta que se traduce en una carta sembrada de platos para compartir (tartar de cordero con miso, alitas a la parrilla...) y, por supuesto, baos: bollitos al vapor rellenos de explosivas mezclas que funden sabores de Oriente y Estados Unidos y que aspiran a destronar a la hamburgues­a. El local, con capacidad para sólo 25 comensales, está siempre a reventar, pero puedes probar suerte en el segundo negocio de Chow en la ciudad, el reciente y animadísim­o Happy Paradise (5256 Staunton St), que rinde tributo a los cócteles y a la tradición cantonesa.

 ??  ?? Por las calles de la ciudad. Puesto de verduras en un mercado del centro.
Por las calles de la ciudad. Puesto de verduras en un mercado del centro.
 ??  ?? Cocina abierta para recetas que no tienen nada que ocultar.
Cocina abierta para recetas que no tienen nada que ocultar.
 ??  ??
 ??  ?? Muy perfumada, la cocina del sur de China utiliza muchas especias, entre las que destaca la cáscara de naranja seca.
Muy perfumada, la cocina del sur de China utiliza muchas especias, entre las que destaca la cáscara de naranja seca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain