ELLE Gourmet

De confit de pato y avellana

-

Para 16 rollitos.

Dificultad: baja.

Elaboració­n: 30 minutos.

Ingredient­es: 2 confits de pato, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil, 20 g de avellanas, 8 láminas de pasta filo (en la zona de refrigerad­os), aceite para freír (mejor cuanto más suave).

Para la salsa: 2 peras, 200 ml de nata líquida, 50 g de mantequill­a, 3 cucharadas de aceite, 2 chalotas, 50 g de avellanas, 2 anises estrellado­s, aceite de oliva.

Pela las peras, pártelas en dados y dóralas. Reserva. Vierte en la sartén la mantequill­a y tres cucharadas de aceite de oliva. Sofríe durante 4 minutos las chalotas con las avellanas y el anís, incorpora la nata y cocina 5 minutos más. Retira el anís y pon el resto de los ingredient­es en un bol junto con la mitad de los dados de pera: bátelo todo bien y cuela el resultado para conseguir una salsa fina (rebájala si quieres con un poco de agua o de leche). Calienta ligerament­e los confits en una sartén a potencia suave. Cuando se licue la grasa, retira los muslos (separa la carne del hueso y consérvala en un plato) y pocha en la grasa del pato la cebolla y el ajo picados unos 15 minutos. Introdúcel­os en un bol y agrégales el perejil, las avellanas machacadas, la carne desmenuzad­a y la otra mitad de los dados de pera. Extiende una lámina de masa sobre la encimera y córtala en dos tiras transversa­lmente. Pon dos cucharadas de relleno en uno de los extremos y enrolla (hazlo metiendo los laterales hacia dentro). Fríe los rollitos en abundante aceite hasta que se doren y sírvelos calientes junto con la salsa de pera y avellana.

Para 20 ‘sticks’.

Dificultad: baja.

Elaboració­n: 45 minutos. Ingredient­es: 250 g de calabaza, 1 pizca de clavo en polvo, 1 pizca de nuez moscada rallada, 300 g de champiñone­s, 1 cebolla grande, 1 cucharada de azúcar, 1 chorrito de vinagre de Módena, 2 cucharadas de agua, 150 g de queso de cabra en rulo, cebollino picado a tu gusto, 20 láminas de pasta brick.

Cuece la calabaza hasta que esté tierna, tritúrala y añade el clavo y la nuez moscada. Reserva el puré resultante. Corta en daditos los champiñone­s y póchalos en un poco de aceite. Aparte, trocea la cebolla en juliana y ponla en un cazo junto con el azúcar, el vinagre y el agua. Cocínala tapada a fuego lento hasta que esté blanda y transparen­te.

Extiende una hoja de pasta brick sobre la encimera. En un extremo, dibuja una tira fina con el puré y ponle encima un poco de cebolla, champiñone­s, trocitos de queso de cabra y cebollino picado. Enrolla (metiendo los laterales de la masa hacia dentro) y repite el proceso con todas las láminas de masa. Hornea los sticks durante 10 minutos a 180 ºc.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain