ELLE Gourmet

Spring rolls de verduras con salsa de cacahuetes

-

Para 12 ‘spring rolls’.

Dificultad: baja.

Elaboració­n: 30 minutos

(+ 2 horas de reposo). Ingredient­es: 4 zanahorias, 3 mangos, 3 pepinos, ½ col lombarda, 12 obleas de arroz, 3 ramitas de cilantro, semillas de sésamo negro y de sésamo blanco.

Para la salsa: 4 cucharadas de mantequill­a de cacahuete, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de salsa de soja, ½ lima, 1 puñado de cacahuetes tostados, ½ diente de ajo, ½ cucharadit­a de jengibre rallado.

Trocea en bastones muy finos la zanahoria, los mangos y el pepino (descarta de este la parte de las semillas) y corta en juliana la col lombarda. Pon agua a hervir en un recipiente grande (lo suficiente para que quepa el papel de arroz completame­nte extendido) y escalda las obleas de una en una entre

10 y 15 segundos. Después, distribuye en el centro de cada una de ellas un mix de hortalizas, fruta y hojas de cilantro. Cubre con un extremo de la oblea de arroz, cierra bien los laterales, enrolla y espolvorea por encima semillas de sésamo a tu gusto. Repite el proceso con el resto de las láminas de masa. Aparte, mezcla la crema de cacahuete con el agua, la salsa de soja y el zumo de lima para aligerarla. Añade el ajo y el jengibre y remueve. Decora con cacahuetes tostados. Si queda demasiado densa puedes añadir más agua o zumo de lima.

Para 20 tequeños.

Dificultad: media.

Elaboració­n: 30 minutos (+ 30 minutos de reposo). Ingredient­es: 250 g de harina, 1 cucharadit­a de sal, 50 g de mantequill­a en pomada, 1 huevo, 70 ml de agua,

300 g de queso provolone, orégano seco, aceite para freír. Para la salsa: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 50 g de mantequill­a, 3 cucharadit­as de curry en polvo, 200 ml de crema de leche (en la sección de refrigerad­os).

Para los tequeños, mezcla en un cuenco la harina con la sal, la mantequill­a y el huevo. Añade el agua y dale vueltas al conjunto hasta que estén integrados todos los ingredient­es. Extiende un poco de harina sobre la superficie de trabajo, amasa 5 minutos y deja que el resultado repose 30 minutos en un cuenco cubierto con un paño. Parte el queso en bastones de un 1 cm de grosor y 10 cm de longitud, sazónalos con orégano y reserva. Estira la masa hasta que tenga 2 mm de espesor y córtala en tiras de 40 cm de largo y 2 cm de ancho: la idea es que, en un extremo de cada tira coloques en diagonal un bastón de queso y vayas enrollando a su alrededor el resto de la masa para formar unos tequeños compactos. Fríelos hasta que se doren. Para la salsa, pocha la cebolla y los ajos picados en una sartén con la mantequill­a, añade el curry y la crema, cocina 3 minutos más y tritura. Sirve la salsa bien caliente para que tenga la textura perfecta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain