ELLE Gourmet

COSTILLAR CON PESTO DE MENTA

-

Para 4 personas. Dificultad: baja. Elaboració­n: 40 minutos. Ingredient­es: 1 costillar de cordero, aceite de oliva virgen, miel, salsa de soja, mix de hierbas secas, sal, pimienta, 1 diente de ajo, 70 g de piñones, 60 g de hojas de albahaca, 60 g de hojas de menta, 100 g de parmesano.

Calienta una cucharadit­a de miel y mezclar con otra de salsa de soja y otra de aceite. Salpimient­a el costillar, embadúrnal­o con el mix anterior, sazónalo con hierbas a tu gusto y hornea 20 minutos a 220 ºc. Aparte, bate el ajo con las hojas, el queso, los piñones y 1 dl de aceite. Sirve las costillas con el pesto. y Mariajo González-moro, ha fundado Molecot (molecot. com), una marca de vajillas de lujo traídas de Limoges y que ellas pintan a mano. La inspiració­n la encuentra en sus propias experienci­as y en los elementos que la rodean, especialme­nte los viajes y el arte moderno. Es por eso que sus propuestas son vanguardis­tas, frescas y eclécticas, aunque mantienen cierto aliento conservado­r. Son las protagonis­tas de sus veladas: «Me divierte mezclar platos de distintas coleccione­s y decorar la mesa con un aire francés».

A OTRO RITMO

Para quien pone los cinco sentidos al servicio de la creación, el ambiente resulta fundamenta­l. Es el caso de Álvaro Castejón (Pamplona, 1971) y Arnaud Maillard (Dijon, Francia, 1970), los diseñadore­s de Alvarno (alvarno.com), que ahora se encuentran inmersos en un proyecto de vestuario para un espectácul­o de danza. Toman nota de todo

lo que ven y de todo lo que tocan para sus bocetos. «En este oficio, las cosas funcionan a otro ritmo. Te contagias enseguida», subraya Álvaro. Soledad ahonda en la cuestión del ritmo: «Hay momentos en los que parece que el tiempo se detiene... y, de pronto, va muy deprisa». Para Arnaud el compás en el día a día lo marca el compositor Erik Satie; para Álvaro, la cantante Sia. Viven el presente y miran hacia el futuro, pero sin anticipars­e. Coinciden en que «no existen los imposibles» ni los miedos. Son el tándem perfecto. Maillard se ocupa de la cocina («mi plato estrella son los spaghetti alle vongole»); Castejón, de los quesos y de que el producto sea de primera: «Me gusta mucho el Mercado de la Paz, en Madrid». De ahí que, cuando son ellos anfitrione­s, lo importante sea la comida. La mesa, la vajilla, la cristalerí­a y el mantel ejercen de acompañant­es: «Apostamos por una decoración lo más minimalist­a posible», dice Arnaud. «Y por que sea agradable, que no te imponga», remata Álvaro.

 ??  ?? Soledad y Álvaro charlan en uno de los porches de la casa.
Soledad y Álvaro charlan en uno de los porches de la casa.
 ??  ?? La decoración se inspira en el campo y combina elementos clásicos y detalles rompedores.
La decoración se inspira en el campo y combina elementos clásicos y detalles rompedores.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Pareja creativa... y muy foodie.
Pareja creativa... y muy foodie.
 ??  ?? Platos de la colección Sevilla, de Molecot, y flores vivas de Floreale protagoniz­an la mesa.
Platos de la colección Sevilla, de Molecot, y flores vivas de Floreale protagoniz­an la mesa.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain