ELLE Gourmet

Retiros con alma

Creativa y soñadora, esta madrileña curtida en el mundo del cine norteameri­cano es la artífice de Españolita, un interesant­e proyecto de experienci­as únicas ‘made in Spain’.

- POR CRISTINA ALTOZANO. FOTOS: LUCY LAUCHT

Todo empezó como un experiment­o de comida española en Los Ángeles, donde he vivido hasta ahora. Vendía productos ibéricos en mercados al aire libre y organizaba talleres de cocina en los que preparábam­os platos típicos, como paella, tortilla de patata y gazpacho, que, por cierto, siempre se terminaba. Poco a poco, el modelo fue cambiando porque quería compartir de manera más significat­iva mi cultura con otros a través de vivencias más profundas», explica la multifacét­ica Carmen Ruiz de Huidobro. Nacida en Madrid, debido a su espíritu inquieto ha recorrido distintos rincones del planeta. «Estudié Empresaria­les entre Holanda y España. Después de unas prácticas en Hollywood, en la CNN, regresé a casa para trabajar en la industria del cine y, más tarde, volar a Nueva York, donde cursé diseño de interiores en la Parsons School of Design. Puedo presumir también de una diplomatur­a en Arte Floral por el Brooklyn Botanical Gardens. He ido ampliando pasiones y estudiando con curiosidad distintos temas que me interesan. ¡Me doy cuenta de que la vida es demasiado corta para todas las profesione­s que quiero desarrolla­r!». Esa ansia de ampliar horizontes y su deseo de compartirl­os la llevaron a fundar Españolita (www.españolita.net).

Has trabajado diseñando decorados para películas y vídeos. ¿Qué fue lo que te empujó a abandonar ese mundo para dedicarte a tu nueva pasión?

Pese a tratarse de un universo fascinante, que me ha permitido desarrolla­r muchas de mis inquietude­s, resulta sacrificad­o y

Cuando›› requiere una gran dedicación.

Para 1 tortilla. Dificultad: media. Elaboració­n: 1 hora.

Ingredient­es: 5 patatas grandes, 1 cebolla grande, aceite de oliva, sal, 6 huevos.

Corta las patatas en láminas finas (si estan limpias puedes dejar la piel) y fríelas en una sartén con abundante aceite. Incorpora la cebolla partida en rodajas. Cuando las patatas estén blandas (pero no doradas), sácalas, escúrrelas bien y sazónalas con sal. Aparte, bate los huevos en un bol con una pizca de sal y agrégales el mix de patata y cebolla. Mezcla bien. Reparte el resultado en una sartén con un chorrito de aceite muy caliente. Cuando la parte de abajo empiece a cuajar, dale la vuelta a la tortilla (ayúdate con un plato) y cocina por la otra cara a fuego suave. El punto depende de tus gustos.

 ??  ?? AIRES MEDITERRÁN­EOS Vistas de la costa mallorquin­a, la mesa de la cocina y un rincón de la masía.
AIRES MEDITERRÁN­EOS Vistas de la costa mallorquin­a, la mesa de la cocina y un rincón de la masía.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Carmen, con las manos en la mesa
Carmen, con las manos en la mesa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain