ELLE Gourmet

SABOR A TIERRA EN EL CIELO

Javier Muñoz cumple una década al frente de Palacio de Cibeles, un lugar en cuya cocina marca la pauta la tradición y que puede presumir de sus vistas sobre Madrid.

- POR NOELIA HERMIDA

Subimos al paraíso de Javier Muñoz en el madrileño Palacio de Cibeles.

Lo de la chaquetill­a le venía de serie. La responsabi­lidad también. Porque Javier Muñoz, hijo de Adolfo Muñoz, gran referente de la restauraci­ón toledana (con más de 40 años de profesión a sus espaldas), sabe desde que era niño que en la cocina –y en la vida– «para llegar lejos hay que sufrir». Era la frase que le decía su padre cuando se quejaba del trabajo durante sus prácticas en el extranjero, tras su paso por la Universida­d de Dirección Hotelera Les Roches (Marbella). Y esa apología del esfuerzo ha marcado la década que lleva al frente del Restaurant­e Terraza Palacio de Cibeles, uno de los grandes abanderado­s de la cocina tradiciona­l de Madrid.

DESDE LA CIMA

En un enclave privilegia­do (plaza de Cibeles, 1), con una de las terrazas con mejores vistas de la capital, Javier Muñoz regala un vuelo a su Toledo natal –y al savoir-faire del Grupo Adolfo– en cada plato. Con la Gran Vía y la diosa Cibeles como testigos, su Carpaccio de remolacha, queso de cabra y piñones y el Lechón, piquillo confitado y patatas estilo lionesa son un pedazo de tierra en el cielo. ❧

 ??  ?? Vista desde la terraza, situada en la sexta planta del Palacio de Cibeles.
Vista desde la terraza, situada en la sexta planta del Palacio de Cibeles.
 ??  ?? El diseño vanguardis­ta domina el salón interior, un proyecto realizado por el estudio Lab Matic.
El diseño vanguardis­ta domina el salón interior, un proyecto realizado por el estudio Lab Matic.
 ??  ?? El chef Javier
Muñoz, en las cocinas del restaurant­e.
El chef Javier Muñoz, en las cocinas del restaurant­e.
 ??  ?? Tradición y creativida­d conviven en los platos.
Tradición y creativida­d conviven en los platos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain