ELLE Gourmet

ANSÓN & BONET

Desde su consultorí­a gastronómi­ca, asesoran, renuevan y crean nuevos conceptos ‘foodies’.

-

Apesar de haber estado vinculada desde niña al mundo culinario, –su padre, Rafael Ansón, ha sido presidente de la Real Academia de Gastronomí­a durante 40 años–, Alejandra estudió Biología y realizó prácticas en el Centro Nacional de Investigac­iones Oncológica­s. «Comprobé que no era lo mío y lo dejé para montar Elite Gourmet, un sello de calidad deli», cuenta ella. Miguel Bonet eligió Historia del Arte y, muy pronto, comenzó a emprender. Se conocieron cuando surgió la idea de abrir The Table by, el restaurant­e pop up del Hotel Urso, una innovadora iniciativa que trasladaba espacios foodies a la capital. «Visitamos más de 35 establecim­ientos por toda España para preparar la selección, conectamos enseguida y nos hicimos amigos», recuerdan. De ahí surgió el germen de Ansón & Bonet (ansonybone­t.com), una consultorí­a gastronómi­ca global. «Desarrolla­mos el concepto, el plan de negocio y financiero, la estructura gastro y la búsqueda de personal. Y coordinamo­s a los proveedore­s: interioris­tas, agencias de comunicaci­ón y de branding, chefs... Siempre elegimos a los mejores».

FACTORÍA DE PROYECTOS

Sus creaciones van desde una vermutería en la Gran Vía (Gran Clavel) hasta un bar terroir en Abadía Retuerta (Calicata), pasando por un café brunch en Lavapiés (Adorado). Actualment­e, tienen entre manos la reforma del madrileño mercado de San Antón, el nuevo restaurant­e del Museo de Bellas Artes de Bilbao by Norman Foster y el próximo café Fayer. ¿El secreto del éxito de un espacio? «Que tenga alma», subrayan.

Es como si hubiese pasado un tornado y me hubiese arrastrado». Roberto Bosquet no imaginaba su vida entre fogones. Sin embargo, un cúmulo de casualidad­es, aderezadas con esfuerzo y empeño, le dieron un giro de 180 grados. «Empecé siendo socorrista; me encantaba ayudar a la gente. Así que busqué una profesión que me permitiese hacerlo todo el año», relata. Eligió estudiar las oposicione­s a bombero. «Estudiaba y me entrenaba mucho, pero necesitaba un plus. Y me di cuenta de que me lo podía dar la comida» añade. Le pedía a su madre platos healthies porque «no tenía ni idea de cocina». Cuatro años después, ya con su plaza fija, su curiosidad se disparó. «Aunque la alimentaci­ón saludable me había hecho mucho bien, era muy aburrida. Buscaba recetas y cursos de gastronomí­a sana y no había nada. Así que comencé a probar variando ingredient­es. Al principio era un drama; eso sí, pocos años más tarde ya me pedían que llevase yo los postres», explica.

EL TORNADO DIGITAL

En las redes vio «una vía de ayudar, de animar a la gente a cocinar de forma más healthy». Pasados seis años, Chef Bosquet cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram, dos restaurant­es Naked & Sated en Madrid (Estébanez Calderón, 3 y Serrano, 110) y tres aperturas previstas para 2021. Su nuevo proyecto, Illicit, especializ­ado en bebidas y postres, rueda a toda máquina. Y acaba de publicar su segundo libro: El placer de comer sin remordimie­ntos (Espasa). «La cocina me cambió la vida», dice. Sin duda, la pizza de quinoa y los dónuts saludables, sus grandes hits, han cambiado la de miles de personas. Es lo que tiene disfrutar sin culpa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Arriba, a la izq,. la vermutería Gran Clavel (granclavel.com).a la dcha., un detalle de Fayer (fayer. es). Sobre estas líneas, Calicata, en Abadía Retuerta (abadia-retuerta. com). A la dcha., el café Adorado (adoradobar.es). Abajo, barra de Media Ración (mediaracio­n.es).
Arriba, a la izq,. la vermutería Gran Clavel (granclavel.com).a la dcha., un detalle de Fayer (fayer. es). Sobre estas líneas, Calicata, en Abadía Retuerta (abadia-retuerta. com). A la dcha., el café Adorado (adoradobar.es). Abajo, barra de Media Ración (mediaracio­n.es).
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Arriba, rincones de Naked & Sated Madrid. En el centro, platos diseñados por Chef Bosquet. Sobre estas líneas, mesas de Illicit Madrid.a la dcha.,vista de la terraza del local de Naked & Sated en la calle de Serrano.
Arriba, rincones de Naked & Sated Madrid. En el centro, platos diseñados por Chef Bosquet. Sobre estas líneas, mesas de Illicit Madrid.a la dcha.,vista de la terraza del local de Naked & Sated en la calle de Serrano.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Chef Bosquet, en una de las originales jaulas de Naked & Sated, proyecto que comparte con los futbolista­s Marcos
Llorente e Ibai Gómez y con el empresario madrileño Marino Cid.
Chef Bosquet, en una de las originales jaulas de Naked & Sated, proyecto que comparte con los futbolista­s Marcos Llorente e Ibai Gómez y con el empresario madrileño Marino Cid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain