ELLE Gourmet

TARTA DE PIÑA Y LIMONCELLO

-

Para 8 personas. Dificultad: baja. Elaboració­n: 4 horas.

Ingredient­es: 200 g de bizcochos de soletilla, 250 g de queso de untar a temperatur­a ambiente, 165 g de azúcar, 1 cucharadit­a de extracto de vainilla,

700 g de yogur griego, 2 cucharadit­as de gelatina en polvo, 2 cucharadas de agua hirviendo, 250 g de crema agria

(en la zona de refrigerad­os), 250 ml de nata para cocinar.

Para el sirope: 1 piña de 1,3 kg pelada, cortada y sin el corazón, 220 g de azúcar, 1 cucharada de ralladura de limón, 60 ml de zumo de limón, 60 ml de limoncello.

Para el sirope de piña, calienta la piña, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón en un cazo a fuego vivo. Deja que hierva y cocina durante 10 minutos, hasta que la piña esté tierna y el mix haya espesado. Retira del fuego, machaca un poco los trozos de fruta y conserva en la nevera para que se enfríe. Cuando eso ocurra, agrega el limoncello y divide el sirope en dos boles: utiliza uno de ellos para empapar los bizcochos y coloca estos en la base de un molde de 25 cm de diámetro. Reserva. Mezcla el queso de untar, el azúcar y la vainilla con una batidora durante 8 minutos para obtener una textura amarillent­a y cremosa; añade dos tazas de yogur y agita bien para que los elementos se integren. Aparte, disuelve la gelatina en el agua hirviendo y, mientras remueves, incorpora el resto del yogur, el sirope en el que has empapado los bizcochos y el mix de queso de untar. Vierte el resultado en el molde y mételo en el frigorífic­o unas 3 horas. Pasado ese tiempo, bate la crema agria con la nata hasta espesar y extiende el conjunto por la superficie de la tarta. Remata con el sirope del segundo bol.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain