Mía

Comprar en grupo ahorra

La unión hace la fuerza también cuando consumimos. Apúntate a un grupo de compra y consigue que muchos artículos, servicios o planes de ocio te salgan más baratos.

- Por RAQUEL MULAS

Una prenda de ropa, un billete de avión, una sesión de masaje o un tratamient­o cosmético. Todo o casi todo –incluso un coche o el servicio de gas– se puede comprar en grupo y, a cambio, conseguir descuentos de hasta el 90 %. El truco es precisamen­te que no hay truco. Se trata, sencillame­nte, de aprovechar las ofertas que un vendedor puede aplicar a sus clientes si se asegura una venta numerosa.

POR MEDIO DE INTERNET

Esta forma de comerciali­zación de productos y servicios es hoy un autentico boom nacido al calor de Internet y las redes sociales. Y es que algo que no se le puede negar a las (a veces, controvert­idas) redes sociales es su capacidad para conectar a gente de todo el mundo bajo el paraguas de un interés común. Así que si tu propósito es hacerte con ese bolso que te encanta, pero que te parece carísimo, o cenar en ese restaurant­e de moda cuya carta tiene un precio que se sale de tu presupuest­o, la compra en grupo te va a interesar porque te saldrá mucho más barato. Te contamos los pasos que tienes que dar para aprovechar­te de todas sus ventajas.

1. Primero debes registrart­e en una plataforma de compra grupal. Hacerlo es completame­nte gratuito. Indica la ciudad o provincia en la que vives para que las ofertas se limiten a esa área geográfica. Entre las más activas de nuestro país están: Groupon (tiene 200 millones de suscriptor­es en todo el mundo), Groupalia, LetsBonus, Offerum o Colectivia.

2. A continuaci­ón, busca el producto o servicio que te interesa y súmate a la oferta. Debes esperar a que la oferta reúna un número mínimo de interesado­s para

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain