Mía

TRUCOS INFALIBLES Para no quedarte sin batería

Las pantallas cada vez más grandes, estar conectado todo el día (3G, wifi) a las redes sociales, los juegos... A tu móvil le cuesta mucho llegar al final del día con vida, pero hay formas de conseguirl­o.

- Por CRISTINA ENRÍQUEZ

Aprende a cargarla bien

Habrás oído hablar mil veces del ‘efecto memoria’ de las baterías, es decir, que si las cargas antes de que se hayan agotado reduces su vida útil. Pues es falso. La batería de ion de litio, que es la que viene en la gran mayoría de los móviles, se puede y debe recargar siempre que sea posible. Lo mejor para estirar su vida útil es ponerla a cargar cuando esté en el 40-50 % y desenchufa­rla cuando llegue al 80-90 % (no conviene llegar al 100 %.) Es bueno dejarla descargar del todo una vez al mes (para que se calibre), pero no dejar el móvil enchufado una vez cargado.

Haz que aguante más

El peor enemigo de la batería es el calor; por tanto, se gastará mucho más rápido si el móvil se calienta por calor externo (dejándolo al sol, cerca de una chimenea, en la guantera del coche en verano...) o por el uso continuo de juegos o visualizac­ión de vídeos, por ejemplo. En este sentido, evita usar mucho los cargadores inalámbric­os. Son muy cómodos pero generan calor (por el proceso de inducción). Los cargadores de cable de toda la vida son más aconsejabl­es.

Controla qué consume más

La pantalla es uno de los talones de Aquiles de tu batería, pero puedes ir a Ajuste y encontrará­s opciones para controlar el consumo de energía innecesari­o: cosas como que el brillo se ajuste automática­mente según la luz exterior, que la pantalla se apague lo antes posible cuando

el móvil consume mucha batería cuando intenta encontrar cobertura. Si estás en una zona de baja o nula cobertura (metro, etc.), reduce el consumo con el Modo avión (podrás usarlo, aunque no hacer llamadas). El GPS puedes dejarlo, porque sólo consume cuando ejecutas aplicacion­es que hagan uso de él. Mejor tenlo activado y quítalo sólo en caso de emergencia.

Consulta el consumo de cada app individual­mente entrando en Ajustes/General/Uso (Acerca del Teléfono)/Uso de batería, y cierra las que más ‘tiren’ cuando no las uses. Acostúmbra­te a cerrar las aplicacion­es del todo cuando acabes con ellas (en background siguen consumiend­o).

Utiliza para ahorrar batería como Battery Guru, para Android, Battery Saver, para iPhone, o Battery Doctor, para ambas plataforma­s. Son buenas para hacer ajustes automático­s y así ahorrar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain