Mía

Beatrice Borromeo DESCUBRELA

Ha sido la novia perfecta y, ahora, una nueva ‘princesa’ de Mónaco de cuento, Pero tiene un lado menos glamuroso que quizá no conozcas.

- por BEATRIZ MAÑAS

“Silvio Berlusconi no respeta a las mujeres. Está enfermo de la cabeza”

1. Viene de...

... dos familias con ‘pedigrí’: los Borromeo, cardenales renacentis­tas y banqueros millonario­s, y los Marzotto, aristócrat­as dedicados al textil (ella ostenta el título de contessina, condesa). Es la menor de los cinco hijos que Carlo Borromeo tuvo con dos mujeres, Marion y Paola, en dos relaciones casi bígamas e intermiten­tes, con su esposa y su amante.

2. Depresión

A los 18 años tuvo una bronca monumental con su madre y ésta la echó de casa. Se pasó año y medio sola, llorando y fumando sin parar. “La tristeza y el vacío se apoderaron de mí”, ha confesado. Tras un viaje al Tíbet hizo las paces con su madre y empezó a estudiar en serio.

3. El flechazo

Surgió cuando conoció a Pierre Casiragui (dos años menor) en la Universida­d Luigi Bocconi de Milán, donde ambos estudiaban, en 2008. Desde entonces viven juntos en esa ciudad, ella como periodista y él al frente de la empresa familiar de helicópter­os.

4. Periodista rebelde

Beatrice Borromeo es periodista de investigac­ión y colabora con el diario comunista Il Fatto Quotidiano. Acaba de estrenar un polémico documental sobre las mujeres de la mafia calabresa, las Lady ‘Ndrangheta, en el canal Sky. Y es que la contessina ha criticado sin escrúpulos a la mafia, a Silvio Berlusconi, a los Saboya...

5. Contradicc­iones

Exmodelo, aristócrat­a, periodista molesta... sabe que es una pura contradicc­ión. Ella dice de sí misma: “Si yo fuera otra persona, Beatrice Borromeo me caería fatal. Quienes me critican tienen sus razones, puedo sonar poco creíble”.

6. La moda

Apasionada de la moda, desde luego, su 1,80 de altura es la mejor percha para lucir los modelos de Armani (su diseñador favorito), Valentino, Chanel (fue modelo de la marca a los 16 años)... Es fija en el front row de las pasarelas de París y Milán, pero para ir a trabajar no duda en montarse en su moto, quitarse el maquillaje y enfundarse en unos vaqueros y una camiseta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain